Sexualidad

¿Por qué usar bloqueador solar?

#Sexualidad
“El uso del bloqueador solar previene el envejecimiento prematuro”

 

Ana Slhimovitch / Maquilladora profesional
ana.slhimovitch@inperfecto.com.mx

 

Un bloqueador solar es una sustancia que se utiliza en la piel con el fin de protegerla de los rayos del sol, no es solo por la cuestión del cáncer, sino quetambién por el tema del envejecimiento.

Es importante señalar que el solo uso del bloqueador solar no es suficiente para proteger la piel, es fundamental usar otras medidas como buscar la sombra, usar sombreros, gorras, gafas o evitar la luz solar entre las diez de la mañana a cuatro de la tarde.

Cuando buscamos un bloqueador solar ideal se refiere a que tengan un factor por encima de 30 que desde el punto de vista de la piel sea el que se adapte mejor, o una crema que mezcle dos partes fundamentales; esto es que además de filtros tenga pantallas, hacen dos funciones distintas, el filtro absorbe la luz ultravioleta y la pantalla la refleja, por lo tanto, un bloqueador solar ideal es aquel que tenga un factor de protección por encima de 30, que combine su formulación tanto de filtros y pantallas.

 

¿Cómo se aplica el bloqueador solar? Es importante considerar la cantidad que se aplique en el rostro, esta debe ser suficiente para que cubra las diferentes áreas expuestas.

 

Recuerda primero realizar tu rutina facial acorde a tus necesidades y posteriormente tu bloqueador solar, nunca se debe reemplazar este por cosméticos que tienen factor de protección entre seis y diez, algunos quince. sin embargo, esto no es suficiente.  El orden correcto es primero usar tu crema o loción humectante, encima de esto el bloqueador solar y por último tu maquillaje.

En conclusión, el uso del bloqueador solar es importante por varias razones, desde el punto de los rayos ultravioleta, dado todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, la capa de ozono, el efecto invernadero, ya que los rayos ultravioletas cada vez están siendo más fuerte y por lo tanto dañino. En consecuencia, puede generar cáncer de piel o envejecimiento prematuro (debido a que con el pasar de los años,  la piel pierde la capacidad de regenerarse y el sol que ha recibido previamente se acumula dando como resultado manchas, arrugas profundas, o lesiones premalignas.

 

 

#InPerfecto