Nacional

Nueva plataforma web facilita trámites de seguros para vehículos en México

#Nacional
La nueva plataforma Guros.com es 100 % digital y permite asegurar automóviles desde cualquier dispositivo inteligente.

 

 

EFE

Una nueva plataforma digital facilita presentar los trámites del seguro para automóviles que se ha vuelto más necesarios con la pandemia de la covid-19, anunció este miércoles la aseguradora Guros.com que ha recibido una inyección de capital de 1,2 millones de dólares.

Con la pandemia estos procesos digitales se han vuelto una necesidad a nivel global y en toda América Latina , por lo que la aseguradora ha logrado una ronda de financiación (Serie Seed) de 1.2 millones de dólares de Leap Global Partners (Silicon Valley) y Magma Partners (Austin, Texas) para apoyar este proyecto.

La nueva plataforma Guros.com es 100 % digital y permite asegurar automóviles desde cualquier dispositivo inteligente al contar con una alianza con las principales compañías de seguros, pero además no requiere llenar formularios y proporciona alertas de infracciones y verificaciones.

Este trámite digital para asegurar el automóvil es especialmente relevante ya que apenas el 22 % de los vehículos que circulan en México están asegurados.

El usuario puede contratar un seguro para auto de entre las principales compañías del país, en el acto, sin llamadas o hacer formularios y “puede hacer cambios, renovarlo o cancelarlo en la misma plataforma”.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 35 millones de automóviles y apenas 7,8 millones de mexicanos tienen una póliza vigente para proteger su vehículo, es decir, solo 22 % de los vehículos en el país cuentan con un seguro.

Más del 40 % de los mexicanos no contratan un seguro porque lo consideran caro; mientras que el 20 % no lo hace porque no sabe cómo hacerlo.