Ícono del sitio

PASOS BÁSICOS PARA UN MAQUILLAJE CON UNA PIEL FRESCA Y NATURAL

#Sexualidad
“Para lograr una piel fresca y natural recuerda que menos es mas.”

 

Ana Slhimovitch Maquilladora profesional.
sexualidad@inperfecto.com.mx

Con los siguientes pasos podremos realizar un maquillaje fácil, rápido y sumamente natural.

 

  1. Limpiar cuidadosamente la piel con productos adecuados, siempre tomando en cuenta cada paso en particular. Limpieza: recuerda pasa con una toallita de algodón y agua micelar sobre todo tu rostro de manera ascendente, sin hacerlo con mucha presión. Tonificar: sobre tus manos coloca unas gotas de tu tónico de preferencia, recuerda colocarlo a pequeños toques sobre todo el rostro, excepto contorno de ojos. Hidratación: ya sea loción, crema o en gel la aplicación se realiza en pequeñas cantidades en todo el rostro, posteriormente damos un masaje de manera ascendente.
  2. Utiliza un primer de ser necesario (de acuerdo con las necesidades de tu piel o al acabado deseado del maquillaje).
  3. Utiliza correctores para cubrir imperfecciones según se requiera. Si tienes rojeces o manchas solares tápalas una por una y difumina con una esponja húmeda, te recomiendo usar un corrector con un tono igual al de tu piel y con buena cobertura. En la zona de la ojera no excedas de cantidad de corrector, sólo coloca una pequeña cantidad y difumina.
  4. Aplica una base de maquillaje adecuada a tu tipo de piel. Para saber que tono utilizar puedes utilizar una pequeña cantidad en la parte del cuello y verificar que sea del mismo tono. Posteriormente coloca la base con una brocha o esponja, aquí depende del acabo que quieras para el final. Una base liquida se recomienda para pieles secas y maduras. Una base mate para pieles mixtas a grasas. Una base en mousse y en polvo para pieles mixtas a grasas.
  5. Fija tu maquillaje con un poco de polvo en las zonas que requieras o en todo el rostro.
  6. Puedes proseguir con el maquillaje de cejas (recuerda que no deben estar muy marcadas ya que se trata de un maquillaje natural) en caso de no tener una abundante ceja, puedes utilizar un lápiz para realizar la técnica de pelo a pelo y rellenar donde es necesario.
  7. Al fina puedes o no aplicar una sombra de ojos (alternativo) o en su caso solo realizar un delineado.
  8. Aplica un rubor en tono durazno o coral (que son favorables para la mayoría de las pieles)
  9. Para finalizar, enchina tus pestañas y coloca rímel de tu preferencia.
  10. Puedes sellar tu maquillaje.

Recuerda adquirir productos dependiendo a tu tipo de piel. Para más información consulta a tu dermatólogo.

 

#InPerfecto

Salir de la versión móvil