#Sexualidad
En esta es tu vida… Hazte responsable de tus elecciones, de tus decisiones, de tus circunstancias y evita arrastrar a tus hij@s…
Dr. Juan Manuel Carvajal Blancas
Doctor en psicología
y Psicoterapeuta Humanista
Contacto: 9512262913
sexualidad@inperfecto.com.mx
Cuando atravieses por problemas de pareja o separaciones, evita involucrar a tus hij@s ( o a otras personas) con tus tensiones, frustraciones y malestares; evita que ellos se afecten con tus historias mutiladas donde sólo conocen la parcialidad de tu historia, de tu verdad. Tu vínculo de pareja es inaccesible para ellos, tu relación con ellos es de amor (madre o padre-hij@) y contarles historias desgarradoras donde hay una víctima y un verdugo, solo les da una perspectiva distorsionada, que además, representa tan sólo tú realidad. Además, al participar a tus hij@s de tus problemas de pareja, estás contribuyendo con ello a bloquearles el acceso a su experiencia de amar, enajenándose ell@s con la parte tóxica de los vínculos que tú formas, distorsionando su percepción del amor, de las relaciones y la posibilidad de vivir su propia experiencia en pareja de forma plena.
Hazte responsable de tus elecciones, de tus decisiones, de tus circunstancias y evita arrastrar a tus hij@s a tu destino, llenando su vida de actitudes, rencores, frustraciones y tristezas que sólo a ti, te pertenecen, que son tu responsabilidad.
Y si necesitas desahogarte de tu dolor y experiencia de pareja, acude a tus amistades que seguro, con todo y palomitas, escucharán la amenidad de tus historias engarzadas. Si lo que anhelas es sanar, resignificar, cerrar ciclos y aprender, bríndate la oportunidad de acudir a psicoterapia donde, con el acompañamiento de un experto podrás reconocer tus responsabilidades, separarlas de las ajenas y aprender de la experiencia, agradeciendo la lección que la vida te brinda.
Deja de tomar a tus hijas(os) como aliados o rehenes; evita que ellos repitan tu misma historia o que se cierren, por miedo a tu experiencia, a la posibilidad de amar.
#DescúbreteEnPsicoterapia