Sexualidad

Tipos de la piel y como identificarlos

#Sexualidad
“Conoce tu tipo de piel para poder cuidarla a partir de sus necesidades”

 

Ana Slhimovitch, Maquilladora profesional
sexualidad@inperfecto.com.mx 

¿Qué es la piel? Es un órgano heterogéneo conformado por elementos epiteliales, conjuntivos, musculares y nerviosos. Es elástica, deslizable, re regenera, contiene terminaciones nerviosas, refleja edad, salud y estados de ánimo. Se compone de tres capas: epidermis, dermis e hipodermis.

Existen tres tipos de pieles en el ser humano: piel seca, piel mixta y piel grasa. Por lo tanto, es de vital importancia conocer cual te pertenece, en consecuencia, poder cuidarla a partir de sus necesidades.

La piel seca se caracteriza por tener la zona T (frente, nariz y mentón) sin grasa, resequedad en mejillas, contorno de ojos y labios. Poros invisibles, tendencia a líneas de expresión y con posible enrojecimiento en mejillas o pómulos.

Mientras que la piel mixta se identifica por tener brillo en la zona T (frente, nariz y mentón, sequedad en las mejillas y contorno de ojos, poros visibles en la zona T.

Por último, la piel grasa se determina por tener brillo en todo el rostro, poros dilatados y visibles, tendencia a las espinillas y granos, piel generalmente gruesa y puede provocar la poca duración del maquillaje.

Con estas sencillas características puedes identificar que tipo de piel tienes, sin embargo, es importante también considerar ir con un especialista para mayor certeza. Recuerda protegerla de una forma adecuada a medida que se va envejeciendo.

 

#InPerfecto