Internacional

El presidente cubano le desea una pronta recuperación de la covid-19 a López Obrador

#Internacional
De acuerdo con la Secretaría de Salud, López Obrador se encuentra estable en su domicilio, ubicado en el Palacio Nacional.

 

 

EFE

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, deseó este lunes una “pronta y completa recuperación” y la disposición de ayudar a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a la covid-19.

El mandatario cubano manifestó en Twitter su pesar por el contagio de López Obrador, de 67 años, que anunció el domingo que tenía síntomas “leves” de la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La secretaria mexicana de Gobernación, Olga Sánchez, aseguró hoy que el estadista está “bien” y “fuerte” y sigue “en pleno ejercicio de sus funciones como presidente”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, López Obrador se encuentra estable en su domicilio, ubicado en el Palacio Nacional.

López Obrador, reacio al uso de la mascarilla en público, estuvo el fin de semana en una gira por el norte del país, donde coincidió con varios gobernadores.

El político mexicano ha cuestionado en varias oportunidades la utilidad de la mascarilla e incluso besó y abrazó a seguidores en sus giras.

México acumula 1.763.219 contagios y 149.614 decesos desde el inicio de la pandemia. Cerca de 500 médicos cubanos prestaron servicios en la nación azteca para contener el avance de la covid-19 en Ciudad de México, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco, según datos oficiales.