Politica

ALCALDES DE MOVIMIENTO CIUDADANO Y VERDE ECOLOGISTA SE ADHIEREN A LA ALIANZA “VA POR ZACATECAS”

#Política
Los ediles de Jalpa y Trinidad García de la Cadena definieron su apoyo para la coalición del PAN, PRD y PRI, por considerarla la mejor opción política.

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

·         Presidentas y Presidentes Municipales del sur del estado dan su respaldo total a la Senadora Claudia Anaya y al proyecto de coalición.

La Alianza “Va por Zacatecas” se fortaleció́ con la adhesión de los ediles de Jalpa, Carlos Carrillo, de Movimiento Ciudadano (MC); y Trinidad García de la Cadena, Mario Castro Guzmán, del Verde Ecologista (PVEM), quienes se sumaron al proyecto de la coalición integrada por  los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

 

La definición de los munícipes del PVEM y MC se dio a conocer en el encuentro privado que la Senadora Claudia Anaya, la dirigente del PAN, Noemí́ Luna, y el presidente del PRI, Enrique Flores, sostuvieron con alcaldes de la región Sur de la entidad.

 

En la reunión, participaron los munícipes de Juchipila, Rafael Jiménez; Tlaltenango, Miguel Varela; Huanusco, Alma Delia López; Tabasco, Saúl Avelar; Apozol, Dora Isabel Jáuregui; y Mezquital del Oro, Humberto Salas, quienes también dieron su respaldo total a esta coalicion.

 

La Senadora dio la bienvenida a los nuevos cuadros que consideran a la Alianza “Va por Zacatecas” como la mejor opción para gobernar el estado. Además, presentó su propuesta gubernamental de trabajo a los alcaldes panistas, perredistas y priistas.

 

En tanto, a Noemí Luna y Enrique Flores realizaron el acercamiento con las y los presidentes municipales, para fortalecer el proyecto político que impulsan el PAN, PRD y PRI en la coalición conformada para participar en las próximas elecciones del 6 de junio.

 

El trabajo interno que cada uno de los tres institutos políticos lleva a cabo para lograr la unidad partidista -que a su vez se refleja en la fortaleza de la coalición-, se realiza de manera pulcra y permanente por las dirigencias estatales, afirmó Noemí Luna, ante las y los titulares de los gobiernos municipales.

 

Por su parte, Enrique Flores refirió que continuarán visitando a los liderazgos de la entidad, a la militancia y a la ciudadanía para convencerlos de que el mejor proyecto político y propuesta gubernamental la tiene la coalición de estas tres fuerzas políticas que encabeza Claudia Anaya, mujer de trabajo, honesta y con experiencia en el servicio público.