Nacional

Twitter México defiende a sus empleados tras un ataque de López Obrador

#Nacional
Twitter México defendió este miércoles a sus empleados tras un ataque del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien exhibió por la mañana a un trabajador de la red social.

 

EFE

Twitter México defendió este miércoles a sus empleados tras un ataque del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien exhibió por la mañana a un trabajador de la red social por considerarlo crítico de su Gobierno.

“Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, indicó la compañía en su cuenta oficial.

Aunque no hizo referencia directa, el pronunciamiento se produce horas después de la crítica de López Obrador contra Hugo Rodríguez Nicolat, jefe de Políticas Públicas en México y América Latina para Twitter.

El presidente exhibió en su rueda de prensa de la mañana el currículo de Rodríguez Nicolat para denunciar un sesgo en su contra porque el directivo trabajó para políticos del Partido Acción Nacional (PAN), el principal opositor del mandatario.

“Esto es importante porque no son sólo las instituciones o los organismos o decir Twitter o ‘Face’, sino ver quiénes manejan estas instituciones, quiénes son, porque ustedes que son periodistas saben que es muy difícil que haya neutralidad”, argumentó el presidente.

El líder izquierdista ha criticado a Facebook y Twitter desde el ataque al Capitolio en Estados Unidos por “censurar” a Donald Trump.

Incluso, López Obrador anunció la semana pasada que planteará en la próxima reunión del G20 su rechazo a que las redes sociales puedan “suspender la libertad de expresión”.

En esta ocasión, Twitter México se defendió de los señalamientos sin mencionar al presidente.

“Reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados”, aseveró.

La compañía tecnológica detalló que los voceros de Twitter “no toman decisiones de cumplimiento”, sino que participan en un proceso de revisión colegiado basado en reglas “sin intereses particulares”.

“La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”, indicó la red social.

Aunque López Obrador usa Twitter sólo para informaciones oficiales, él y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, han acusado a la red de permitir la proliferación de cuentas falsas que los atacan a ellos y, en particular, a su hijo menor de edad.

“Me encontré eso y mi pecho no es bodega. Sin embargo, sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, expresó el presidente al mostrar el perfil de Rodríguez Nicolat.