Ciudad de México

LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN REHABILITA CREMATORIO ABANDONADO COMO PARTE DE LAS ACCIONES POR PANDEMIA

#CDMX
El crematorio se encontraba fuera de servicio, en un estado de abandono total e incluso bandalizado.
Como parte de los acuerdos emitidos en el Gabinete Solidario por la Emergencia Sanitaria instalado desde el inicio de la pandemia por parte de la Alcaldesa Layda Sansores, se instruyó la reconstrucción del crematorio ubicado al interior del Panteón Tarango, en apoyo a las familias obregonenses que han sido víctimas del COVID-19.
El crematorio se encontraba fuera de servicio, en un estado de abandono total e incluso bandalizado, por lo que se inició la rehabilitación estructural con equipo de primer nivel para dar el servicio de cremación.
En dicha reconstrucción, se instaló un moderno horno de incineración que permite el ahorro de gas en un 45%,  alcanza una temperatura promedio de 900ºC y cuenta con un sistema de hidrolavado de gases que evita emanaciones toxicas al  medio ambiente; también, se colocó un preservador de cuerpos con capacidad de 6 gavetas, se habilitaron áreas de recepción y sala de espera, además de contar con equipo especializado para la operación del mismo.
Es de destacar que el personal que opera el crematorio cuenta con certificación, por las autoridades competentes, para su operación, además de la capacitación especializada para el tratamiento de cuerpos que hayan fallecido por COVID-19.
El crematorio opera al 100%, desde el  30 de diciembre de 2020, en horario de lunes a domingo, de 7:00 a 22:00 horas. Su servicio es totalmente gratuito, incluso de cualquier parte del Valle de México.
En promedio, desde el inicio de sus operaciones, se realizan 5 incineraciones diarias. Las actividades están coordinadas con la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, ISSSTE y otras alcaldías.
Como acción adicional, en los próximos días se estará firmando un acuerdo de corresponsabilidad solidaria para realizar traslados con funerarias ubicadas en la demarcación territorial de Álvaro Obregón.
Para solicitar información del servicio de cremación, comunícate al número telefónico 5546021528.
Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón refrenda su compromiso con la sociedad. Por Ti, Por Mí, Por Todos.