Geek

El Apertura de la Liga latina de League of Legends se inicia el 30 de enero

#Geek
La desarrolladora Riot Games anunció este jueves en una nota de prensa que el Apertura 2021 de la LLA de League of Legends se iniciará el sábado 30 de enero en un formato en línea durante la fase de grupos.

 

EFE

 

La desarrolladora Riot Games anunció este jueves en una nota de prensa que el Apertura 2021 de la Liga Latinoamérica (LLA) del videojuego League of Legends se iniciará el sábado 30 de enero en un formato en línea durante la fase de grupos.

La empresa estadounidense agregó en el comunicado que, si la pandemia de la covid-19 lo permite, evaluarán la posibilidad de que los equipos que estarán concentrados en Ciudad de México disputen la fase final en la Arena Esports Stadium, recinto ubicado en el sur de la capital mexicana.

El primer torneo del año de la LLA comenzará con la revancha de la final del Clausura 2020 cuando el campeón Rainbow7 enfrente al subcampeón All Knights, duelo en el que los conjuntos pondrán a prueba a sus reforzadas plantillas.

La jornada inaugural también tendrá los encuentros sabatinos entre Infinity Esports-XTEN Esports, Estral Esports-Kaos Latin Gamers y Furious Gaming-Isurus.

La primera semana continuará el domingo con las partidas de All Knights-Kaos Latin Gamers, Infinity-Isurus, Estral-XTEN y Rainbow7-Furious Gaming.

Riot Games informó que repetirán el formato de competencia de 2020 en el que la fase de grupos se divide en dos partes y en la fase final el mejor clasificado en la tabla obtiene un boleto a la final, el segundo a la semifinal y el tercero y cuarto iniciarán desde cuartos.

La primera parte de la fase de grupos concluirá el 14 de marzo para empezar la segunda, a la que solo entrarán los mejores cinco clasificados, el 20 de marzo; aún no hay fechas para la fase final.

La LLA pasó un 2020 de contrastes ya que en su primer año en México inauguró en febrero la Arena Esports Stadium, que solo utilizó cuatro semanas del Apertura a causa de la pandemia.

La covid-19 obligó a mudar la operación de la competencia de forma remota y a que los equipos se mantuvieran aislados desde sus gaming houses.

Además, algunos conjuntos sufrieron pérdidas económicas, lo que les obligó a desprenderse de jugadores clave o a abandonar la competencia como el caso de Pixel Esports Club, que vendió su puesto a Estral.

En contraste, la LLA rompió récords de audiencia en el Apertura y Clausura.