Politica

EL PT APOYARÁ INICIATIVA PARA DESAPARECER  ORGANISMOS AUTÓNOMOS  

#Política
A favor de revisarlos y eliminar sólo aquellos que se hayan creado para  justificar actos corruptos de gobiernos anteriores o exista duplicidad de  funciones.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

  • Algunos organismos simulan honestidad y transparencia. 

Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que enviará una  reforma al Congreso de la Unión para desaparecer los organismos autónomos, el  Partido del Trabajo expresa su apoyo a la propuesta del mandatario, ya que algunos de  ellos que fueron creados en la época neoliberal sólo sirvieron a intereses particulares  simulando honestidad y transparencia. 

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló la importancia de  revisar sus funciones y abrir el debate para eliminar aquellos cuya función sólo ha sido  justificar actos corruptos de gobiernos anteriores o exista duplicidad de funciones con  otras áreas del Gobierno Federal.  

“Estamos a favor de la revisión de cada uno de los organismos, a fin de identificar los  que sólo sirven para aparentar y tapar las corruptelas de los gobiernos neoliberales y  que significan una carga importante al gasto público”. 

Agregó que en las pasadas administraciones se creaban cargos e instituciones para  favorecer a personas que gozaban de privilegios y que vivían a costa del erario público. 

“El presidente Andrés Manuel López Obrador fue enfático desde su campaña respecto  a la austeridad y el apoyo a los que menos tienen, por ello, consideramos imprescindible  hacer una revisión y eliminar aquello que por su poco funcionamiento represente una  carga al Estado”. 

“Vivimos tiempos de emergencia, la pandemia por Covid-19 requiere la toma de  decisiones que coadyuven a destinar mayores recursos para hacer frente a este virus  que ha lacerado tanto a la sociedad, la economía y al mundo entero”.  

Finalmente, el líder del PT aseguró que ante las críticas que se han vertido sobre la  iniciativa del presidente, el Partido del Trabajo impulsará lo necesario para salvaguardar  la transparencia y el derecho de los ciudadanos a conocer el manejo de los recursos  públicos, lo cual forma parte de los principios de la Cuarta Transformación.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *