Geek

Especialistas advierten de las lesiones que genera la práctica de eSports

#Geek
El oftalmólogo cubano Alejandro Arias y el preparador físico de fútbol Vicente Espadas advirtieron este jueves sobre las lesiones que genera la práctica de los eSports.

 

EFE

 

El oftalmólogo cubano Alejandro Arias y el preparador físico de fútbol Vicente Espadas advirtieron este jueves sobre las lesiones que genera la práctica de los eSports, entre las que están los daños visuales.

“Los ‘gamers’ profesionales deben informarse por lo menos una vez en sus carreras de los daños visuales que se dan por pasar tantas horas entrenando enfrente de una pantalla, deberían acudir una vez al año al oftalmólogo”, explicó Arias a Efe.

La fatiga en los ojos es una de las principales lesiones que sufren los jugadores de eSports por estar entre 5,5 y 10 horas al día practicando enfrente de un computador, según una encuesta del British Journal of Sports Medicine (BJSM) aplicada a “gamers” universitarios de Estados Unidos.

Arias reveló que una persona expuesta ese tiempo al frente de pantallas presenta ojos secos, ya que cuando el ojo observa de cerca hace ajustes parecidos a los que realiza una cámara, lo que genera que parpadee menos.

A la larga, una excesiva exposición a dispositivos deriva en una “insuficiencia de convergencia”, que dificulta que ambos ojos puedan mirar objetos cercanos y en cambio presente visión borrosa o doble.

Alejandro Arias, autor de investigaciones académicas sobre los riesgos de la exposición a computadoras, aseguró que los jugadores podrían desarrollar miopía por pasar la mayor parte del tiempo encerrados en espacios con poco acceso a luz natural.

Otras molestias en jugadores de eSports son el dolor en manos por realizar en promedio 500 movimientos por minuto, además de problemas en espalda y cuello, debido a los periodos que pasan sentados, que llegan a ser de hasta tres horas seguidas, según el reporte del BJSM.

El preparador físico de la selección mexicana en la Copa Confederaciones Rusia 2017, Vicente Espadas, recomendó que para prevenir secuelas, los jugadores realicen ejercicios de movilidad antes y después de practicar.

“Los ejercicios de movilidad, que son una combinación de la flexibilidad y estiramiento, rotaciones en la cintura, cuello, hombros y muñecas, reducen riesgos de lesionarse”, dijo a Efe.

Espadas, exmiembro del Atlas mexicano, explicó que usar pelotas para darse masajes en la espalda y ligas para los antebrazos también podrían prevenir molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *