Ícono del sitio

Una enfermedad, el pinche presidente.

#InPerfecciones
La incompetencia es más peligrosa que cualquier enfermedad.

 

Cruz Hernández Sánchez / @DiganmeCruz
cruzhendez@gmail.com

 

La incompetencia es más peligrosa que cualquier enfermedad.

 

Una crisis puede ser un punto de inflexión para demostrar las fortalezas o debilidades de una gobierno, en este caso, sirvió para que México se diera cuenta de la incompetencia de las administración MORENISTA, sin un plan o estrategia salieron  a enfrentar una pandemia, con discursos populistas y estampas religiosas México ha superado con cifras oficiales la cantidad de 100,000 muertes, el panorama no es claro, la sociedad no acata las medidas sanitarias y el presidente no predica con el ejemplo esto genera el caldo de cultivo idóneo para el desastre, las decisiones tomadas y no tomadas comienzan a cobrar factura lamentablemente no hay responsables de la tragedia, los intocables de la 4t se victimizan cuando se les exigen resultados y se hacen de oídos sordos cuando las voces de la tragedia llaman, permanecen herméticos antes las críticas y siguen predicando ese discurso ya gastado de que estamos mejor con Obrador.

Como anillo al dedo, el justificante perfecto es el covid-19, ante la mala gestión de López Obrador es común que recurra a enemigos imaginarios para justificar su nulo desempeño, en su tiempo fue Calderón, después el neoliberalismo y ahora le llegó una pandemia, ¿Crisis económica? –Culpa de la pandemia, ¿Inseguridad? –La pandemia, ¿Cienfuegos? –La pandemia, ¿Lozoya? –La pandemia. AMLO es un estratega maquiavélico centralizan todos los focos y desvía la atención de problemas que siguen vigentes en México, corrupción y narcotráfico pasaron a segundo plano en la mira pública por el acaparamiento de los medios de comunicación para dar noticias que ya conocemos, hay gente muriendo, estamos mal, pero ellos continúan moldeando la tragedia a su conveniencia, culpando a sus enemigos imaginarios y justificando su actuar bajo el argumento que están realizando un cambio, un cambio que solo ellos pueden ver.

López es un personaje mediático que se formó a lo largo de 18 años de campaña, conoce las palabras adecuadas para llegar a los oídos del pueblo y generar un discurso en el cual logra venderse como una opción distinta, la opción que se necesita para generar un cambio, el problema se presenta cuando ese discurso se ve mermado por una ola de realidad, las soluciones mesiánicas pierden sentido y se deja ver en claro que la simulación es lo que rige su gobierno, actúa sobre la marcha y sin importar las vidas que se pierdan él seguirá con su estrategia, con su discurso, con su mundo feliz.

#InPerfecto

Salir de la versión móvil