Nacional

Mueren 6 presuntos sicarios en enfrentamiento en estado mexicano de Michoacán

#Nacional
Al menos seis probables sicarios fallecieron, dos más fueron detenidos y 30 vehículos quedaron asegurados tras un fuerte enfrentamiento a tiros entre dos presuntos cárteles de la droga en Michoacán

 

EFE

 

Al menos seis probables sicarios fallecieron, dos más fueron detenidos y 30 vehículos quedaron asegurados tras un fuerte enfrentamiento a tiros entre dos presuntos cárteles de la droga en Michoacán, informaron este jueves autoridades locales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), informó a Efe que el enfrentamiento ocurrió la tarde y noche del miércoles, con la participación de un centenar de hombres armados de los grupos delictivos Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos, éste último conformado por al menos cinco organizaciones delictivas locales.

El enfrentamiento ocurrió sobre la carretera que une los municipios de Tocumbo y Tingüindín, donde los sicarios utilizaron rifles de asalto tipo AK-47 y AR-15, así como pistolas calibre .9 milímetros, .40 milímetros y .38 Súper, entre otras, indicaron las autoridades.

Ante el intenso tiroteo, ciudadanos de las comunidades solicitaron al servicio emergencias el apoyo de las autoridades, por lo que al lugar fueron desplegados agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Michoacán y Policías Municipales.

Tras el arribo de los agentes, en la zona fueron localizados, tras ser abandonados, un total de 30 vehículos de diversas marcas, con impactos de bala y equipo táctico.

En los automóviles, los policías encontraron los cadáveres de seis presuntos sicarios, así como 19 rifles de asalto, cartuchos útiles y cargadores.

Cabe mencionar que, de acuerdo al Ejército Mexicano, seis de los treinta vehículos decomisados estaban habilitados con blindaje artesanal. Todas las unidades tenían reporte de robo.

Las Fiscalías General de la República (FGR) y del Estado (FGE), iniciaron sendas carpetas de investigación y trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense, a la espera de ser identificado y reclamados por sus familiares.

En Michoacán, la principal amenaza la representa el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que en 2019 se expandió a todas las regiones de la entidad. La organización está bajo el mando de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, el narcotraficante más buscado por Estados Unidos y México.

Michoacán cerró el 2019 como la sexta entidad mexicana con más homicidios dolosos, un total de 2.049, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *