Deportes

El jonronero Vinny Castilla lidera a nuevos integrantes de Salón de la Fama

#Deportes
Vinicio Castilla, el mexicano con más cuadrangulares en Grandes Ligas, lideró a los siete nuevos integrantes del Salón de la Fama del Béisbol del país tras la votación realizada este jueves en Monterrey.

 

EFE

 

Vinicio Castilla, el mexicano con más cuadrangulares en Grandes Ligas, lideró a los siete nuevos integrantes del Salón de la Fama del Béisbol del país tras la votación realizada este jueves en Monterrey.

Además de Castilla, fueron elegidos por los 55 periodistas votantes los también exjugadores de Grandes Ligas Matías Carillo e Isidro Márquez, además de José Luis Sandoval, Eduardo Jiménez, William Serrel y el cronista Jorge Menéndez.

‘Vinny’ Castilla jugó 16 temporadas en Grandes Ligas en las que consiguió 320 cuadrangulares, además de que fue campeón en carreras producidas en 2004 con los Rockies de Colorado; participó en dos juegos de estrellas y obtuvo tres bates de plata.

“Es un honor y orgullo para el Salón de la Fama tener a Vinicio Castilla como un nuevo miembro, para nosotros será un estandarte que dignificará todavía más el recinto”, explicó en rueda de prensa el historiador de Salón, Horacio Ibarra.

En Grandes Ligas, Castilla jugó para los Bravos de Atlanta, los Rockies, los Rays de Tampa Bay, los Astros de Houston, los Nacionales de Washington y los Padres de San Diego, con los que promedió un porcentaje de bateo de.276 e impulsó 1.105 carreras.

Matías Carrillo, considerado por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) como “el pelotero más completo”, disputó 22 temporadas en el circuito de verano, en el que en 1982 fue nombrado novato del año, además de salir campeón como entrenador en 2011 con los Tigres de Quintana Roo.

Carrillo, elegido con 52 votos, jugó en Grandes Ligas entre 1991 y 1994 con los Cerveceros de Milwaukee y los Marlins de Florida, equipos con los que alcanzó .251 de porcentaje de bateo y 12 carreras producidas.

Isidro Márquez, líder histórico de salvamentos en la LMB con 301, jugó 22 temporadas en el circuito veraniego en la que tuvo registros de 97 partidos ganados y 78 perdidos con 3.44 en carreras admitidas cada nueve entradas. El lanzador participó en Grandes Ligas en 1995 con los Medias Blancas de Chicago.

De acuerdo con los organizadores del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, la idea es que en algún punto de 2021 se haga la inducción a los nuevos miembros de forma presencial, cuando la pandemia lo permita.

El Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, que tuvo a su primera generación en 1939, cuenta con más de 200 miembros entre los que destacan el exlanzador de los Dodgers de Los Ángeles Fernando Valenzuela, novato del año de Grandes Ligas y ganador del premio Cy Young en 1981.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *