Nacional

Bolsa mexicana cae 1,74 % tras una semana de pérdidas moderadas

#Nacional
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este viernes un 1,74 % en su principal indicador tras una semana de pérdidas moderadas.

 

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este viernes un 1,74 % en su principal indicador tras una semana de pérdidas moderadas, explicaron a Efe analistas bursátiles.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la semana con un descenso acumulado de 0,55 %, lo que equivale a un retroceso de 4,29 % en lo que va de 2020, detalló Luis Alvarado, especialista de Banco Base.

“La pérdida del IPC se debió principalmente a una corrección parcial a la baja, después de la firme tendencia al alza que se observa desde inicios del mes. De hecho, al cierre del viernes 27 de noviembre, el IPC acumula un alza en noviembre de 12,67 %”, matizó el experto.

El analista expuso que la tendencia de la bolsa mexicana contrastó con la del mercado de Estados Unidos, donde hubo optimismo por el inicio de la transición de Joe Biden y el progreso de las vacunas de las farmacéuticas estadounidenses de Pfizer y Moderna.

“El mercado de capitales cerró con resultados positivos, extendiendo la tendencia al alza que se observa desde inicios del mes. Las razones que contribuyeron con las ganancias son las mismas que en semanas previas”, expuso el analista.

En la jornada, la moneda mexicana se depreció 0,1 % frente a la estadounidense al cerrar el mercado interbancario cotizando en 20,09 pesos por dólar.

Aun así, la moneda mexicana cierra la semana con una apreciación del 0,35 % tras cotizar el lunes en 20,15 unidades por cada billete verde.

El IPC cerró en 41.674,3 unidades con un retroceso de 738,17 puntos, una variación negativa del 1,74 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 333,6 millones de títulos por un importe de 9.722 millones de pesos (más de 484,1 millones de dólares).

De las 559 emisoras que cotizaron en esta jornada, 340 terminaron la jornada con sus precios al alza, 182 tuvieron pérdidas y 37 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron el de Hoteles City Express (HCITY) con el 5,08 %, el banco BBVA (BBVA) con el 4,94 %, y la financiera Unifin (AUTLAN B) con 4,38 %.

En contraste, las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron la desarrolladora de vivienda Homex (HOMEX B) con el 6,98 %, la multinacional de Fomento Económico Mexicano (FEMSA UBD) con el 4,26 %, y la embolletadora de Coca-Cola Femsa (KOF UBL) con el 3,87 %.

En la jornada solo el sector financiero cerró con una ganancia del 0,18 %, mientras todos los demás tuvieron pérdidas, encabezados por el industrial con el 1,91 %, seguido por el de consumo frecuente con el 1,19 % y el de materiales con 0,35 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *