Nacional

La Bolsa Mexicana gana 0,5 % en jornada mixta con inactividad en EEUU

#Nacional
En el mercado internacional de capitales hubo pérdidas por “algunas noticias negativas” del coronavirus.

 

 

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este jueves un 0,5 % en su principal indicador en una jornada marcada por resultados mixtos y la inactividad en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias, explicaron a Efe analistas bursátiles.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) osciló a lo largo de la jornada entre pérdidas y ganancias, y concluyó con una recuperación acumulada de 30,49 % frente a su nivel más bajo del año, alcanzado el 3 de abril, comentó Luis Alvarado, especialista de Banco Base.

“Esto es una fuerte señal de que las pérdidas en sesiones recientes fueron una corrección, por lo que se mantiene perspectiva al alza de nuevo hacia la resistencia de los 43.000 puntos”, observó el experto.

En el mercado internacional de capitales hubo pérdidas por “algunas noticias negativas” del coronavirus, indicó Alvarado, como los contagios récord en Alemania y Estados Unidos, y la controversia sobre la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“La farmacéutica y la universidad informaron que para esa prueba se le proporcionó una dosis menor a algunos pacientes por error, por lo que muy probablemente tendrán que hacer una nueva prueba a escala global”, expuso el analista.

En la jornada, la moneda mexicana se depreció 0,35 % frente a la estadounidense al cerrar el mercado interbancario cotizando en 20,06 pesos por dólar, apenas un día después de haber bajado de las 20 unidades por primera vez desde el 5 de marzo, al inicio de la pandemia.

En la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 42.412,47 unidades con un avance de 211,88 puntos, una variación positiva del 0,5 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 282,4 millones de títulos por un importe de 4.490 millones de pesos (más de 223,8 millones de dólares).

De las 267 emisoras que cotizaron en esta jornada, 143 terminaron la jornada con sus precios al alza, 93 tuvieron pérdidas y 31 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron el Grupo Financiero Value (VALUEGF O) con el 13,11 %, la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE B) con el 12,59 %, y la vidriera Vitro (VITRO A) con 10,50 %.

En contraste, las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron la distribuidora de materias primas Pochteca (POCHTEC B) con el 7,26 %, la minera Autlán (AUTLAN B) con el 4,91 %, y la constructora de viviendas Desarrolladora Homex (HOMEX) con el 4,44 %.

En la jornada solo el sector industrial cerró con una pérdida del 0,63 %, mientras todos los demás tuvieron ganancias, encabezados por el de materiales con el 1,52 %, seguido por el financiero con el 0,38 % y el de consumo frecuente con el 0,30 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *