Deportes

Nicaragua: “Se nos va otro gigante, militante excelso de las revoluciones”

#Deportes
En la carta, suscrita por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, resaltan que Maradona fue “compañero de todos y hermano infinito”.

 

 

EFE

“Se nos va otro gigante, militante excelso de las revoluciones del amor”, reaccionó el Gobierno de Nicaragua a la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad víctima de un paro cardíaco.

En una declaración, el Ejecutivo nicaragüense destacó que el astro argentino se fue “al horizonte eterno, donde todos volvemos algún día”, a cuatro años de la partida “del gigante Fidel” Castro, el fallecido líder cubano.

En la carta, suscrita por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, resaltan que Maradona fue “compañero de todos y hermano infinito de los pueblos libres del mundo”.

“A todos los que hemos admirado profundamente al irreverente Diego, nos ha conmovido esta fatal noticia, pero comprendemos que pertenecemos al siempre y al más allá, y que nuestras obras, nuestros pasos, los caminos recorridos, en brillante celebración de la vida en este plano, son luz y verdad para quienes nos quieren, valoran, y reconocen, como todos reconocemos, queremos y valoramos a Diego, el grande, el universal”, señalaron.

“Conmovidos todavía, nos abrazamos con todos los que amamos a Diego, con su pueblo, con su familia, y acompañamos en oraciones ese tránsito suyo hacia tiempos cósmicos de perpetuas luminosidades, y de amores inmortales”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *