Nacional

Bolsa Mexicana gana 0,86 % en jornada mixta con optimismo por vacunas

#Nacional
La Bolsa Mexicana de Valores ganó este lunes un 0,86 % en su principal indicador tras una jornada con resultados mixtos marcada por el optimismo de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford

 

EFE

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este lunes un 0,86 % en su principal indicador tras una jornada con resultados mixtos marcada por el optimismo de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, explicaron a Efe analistas bursátiles.

“Ahora ya existen tres vacunas que han presentado efectividad en evitar la propagación del coronavirus, lo que desde hace unas semanas ha generado ganancias en las bolsas, particularmente en los sectores más cíclicos”, comentó Luis Alvarado, especialista de Banco Base.

La principal “fuente de optimismo de la jornada”, enunció el analista, fue el anuncio de AstraZeneca y Oxford de la efectividad de 70 % de su vacuna contra covid-19, lo que se suma a los recientes reportes del antídoto de Moderna, y el de Pfizer y BioNTech.

Aun así, “el mercado de capitales inició la semana con resultados mixtos y con pocos cambios con respecto al cierre de la semana pasada para la mayoría de los índices occidentales”, mencionó Alvarado.

La BMV acumula una pérdida de 2,93 % en lo que va del año, añadió.

En la jornada, la moneda mexicana se depreció 0,45 % frente a la estadounidense al cerrar el mercado intercambiario en 20,15 pesos por dólar frente al 20,06 del viernes pasado.

En la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 42.267,2 unidades con un avance de 362,14 puntos, una variación positiva del 0,86 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 314 millones de títulos por un importe de 17.072 millones de pesos (más de 847,2 millones de dólares).

De las 634 emisoras que cotizaron en esta jornada, 389 terminaron la jornada con sus precios al alza, 222 tuvieron pérdidas y 23 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron el Grupo Industrial Saltillo (GISSA) con el 7,76 %, el grupo bancario Gentera (GENTERA) con el 6,50 % y el Grupo Sports World (SPORT S) con 5,56 %.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron la energética IEnova (IENOVA) con el 3,87 %, la distribuidora de papel Pochteca (POCHTEC) con el 3,51 %, y la multinacional de Fomento Económico Mexicano (FEMSA UB) con el 2,96 %.

En la jornada todos los sectores cerraron con ganancias, encabezados por el financiero con 2,26 %, seguido por el industrial con 0,97 %, el de materiales con 0,32 % y el de consumo frecuente con 0,13 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *