Ícono del sitio

LA SANA DISTANCIA… URGE

#InPerfecciones
“Nunca entendí la importancia de contacto… hasta que ya no lo tuve.” -A dos metros de ti.

 

Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM
maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com

 

Te lo anticipo… esta será una “extraña” columna, te mostraré una parte de mí que no habías visto y te haré una recomendación.

Han pasado aproximadamente 240 días desde que el gobierno federal mexicano, anunció formalmente el inicio de la “cuarentena” por la pandemia del coronavirus y al paso del tiempo, han existido muchísimas medidas para la prevención de la infección, como son: uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, tapetes para limpiarse los zapatos (mal dicho sanitizado, palabra que tiene otro contexto), termómetros en cualquier parte, pero me llama mucho la atención la llamada “sana distancia”, es una distancia de aproximadamente 1.5 metros que debe guardar cada persona para no contagiarse del virus.

Dentro de esta dichosa pandemia, algunos hemos perdido familiares y, como lo mencionaba en algunas columnas pasadas, el abrazo es algo, no sólo que quisiéramos, sino ya es algo necesario.

Hemos descubierto algunas cosas que hacer con la familia, juegos de mesa, videojuegos (yo en lo particular no soy fan de estos), ayudamos en las labores de la casa, estudiamos, leemos, pero también necesitamos, con urgencia, reflexionar…

Hace unos meses que sufrí una pérdida muy fuerte, algo que deseaba y hasta el momento sigo esperando, es un abrazo muy fuerte, de esos que te devuelven a la vida. 

Me recomendaron una película que, al mismo tiempo, te recomiendo ampliamente para ver con la familia (antes, revisa la clasificación). Esta se llama “A dos metros de ti”, salió en el 2019 (cosa que me impresionó por el contexto), para no ser un spoiler (como se dice ahora), la película es la vida de unos jóvenes enfermos que, por su enfermedad, necesitan estar a dos metros… se llega a dar un romance, y… ya no diré más.

Simplemente esta película me ayudó a reflexionar y tener muy en cuenta esos dos metros que necesitamos de separación para no contagiarnos, no te voy a mentir… en las películas (y en la vida) soy algo sensible y sí, saqué algunas lágrimas, pero buenas porque me sirvieron para ver la importancia de la distancia en estos momentos, y más ahora, que por ahí se escucha (esperemos que sea rumor de pasillo), habrá un rebrote muy importante de coronavirus.

Te comparto mi perfil de Facebook en donde encontrarás este y más artículos de interés general https://www.facebook.com/maikelanstedhoff 

Saludos, un abrazo virtual.

 #YoMeQuedoEnCasa

#InPerfecto

Salir de la versión móvil