Geek

El Capitulo Negro, Yu Yu Hakusho 

#Geek
Qué pasaría si existiese un video el cual contenga las peores atrocidades del ser humano ¿Seguirías viendo a la humanidad de la misma manera? Esa es una de las premisas que tiene Yu Yu Hakusho 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Yu Yu Hakusho es un anime que sin duda en su momento puso de cabeza por completo la fórmula del anime shonen que establece Dragon Ball Z, y esto se debe a que implementó nuevos conceptos, contraponiendo a los protagonistas contra nuevos enemigos, y esta vez, será la ética. 

 

Dentro de Yu Yu Hakusho, existe una saga llamada “El Capitulo Negro”, en donde un enemigo llamado Sensui, trata de abrir un agujero entre el mundo espiritual y el mundo de los humanos, ocasionando que monstruos sumamente poderosos y sedientos de sangre, pasen al mundo de los humanos, por lo cual Yusuke y sus amigos trataran de impedir estos sucesos pero ¿Porque existiria alguien que busca eliminar a la humanidad? 

La respuesta más sencilla para un shonen es decir “Es muy malo”, pero Yu Yu Hakusho va más allá, siendo que el enemigo de este arco, era similar a Yusuke, el protagonista, un Detective del Mundo Espiritual. 

 

Un Detective del Mundo Espiritual es una persona que se encarga de evitar que los demonios, monstruos y habitantes del mundo espiritual pasen al mundo de los humanos y evitar cualquier percance que estos puedan causar, y Sensui era uno de los Detectives más poderosos, asesinando a los demonios pensando que ellos eran los enemigos de los humanos, es decir, la maldad misma. 

 

Sin embargo, en una de sus misiones, Sensui se encuentra con el Club Negro, un grupo de humanos que asesinaba y torturaba a los demonios solo por placer, lo cual contradice la moral de Sensui, quien asesinaba a los monstruos pensando que ellos eran los malos, y protegiendo a los humanos, pensando que ellos eran los buenos, por lo cual Sensui los asesina y roba el Capitulo Negro del mundo espiritual, con la premisa de acabar con la humanidad. 

La cinta del Capitulo Negro es un casette VHS, en el cual existen las peores atrocidades que han hecho los humanos,  desde el inicio de los tiempos, por lo cual la cinta dura horas y horas de metraje, y se dice que la persona que vea la vinta, dudara de si mismo y se rompa por completo cayendo en la locura. 

 

Sensui utilizó esta cinta para hacer que sus aliados estuvieran convencidos de que exterminar a la humanidad era lo mejor que se podía hacer, y por su parte Sensui, siendo un hombre con una gran moral, siendo considerado un héroe que luchaba por la humanidad, terminó odiando a la humanidad, buscando su destrucción.

Esos humanos que yo trataba de proteger de los demonios resultaron ser criaturas mas detestables”

-Shinobu Sensui

 

Al final, no se sabe el paradero del Capitulo negro, ya que en el anime se sabe que Hiei lo destruyo pero en el manga Hiei nunca logra obtenerlo. 

 

Y tú ¿Podrías soportar ver las peores atrocidades de la humanidad? ¿Seguirías viendo a la humanidad como siempre lo haces si existiera un video así? 

 

#InPerfecto