Turismo Turismo Sustentable

Manchester: un fin de semana con pasado industrial

#Turismo
“Hoy voy hablaros de Manchester, un lugar que destaca por su pasado industrial y zonas naturales que la rodean, que la han llevado a ser una de las grandes ciudades del país.”

 

 

Nerea López Soriano
iris.oropeza@inperfecto.com.mx

 

“Hoy voy hablaros de Manchester, un lugar que destaca por su pasado industrial y zonas naturales que la rodean, que la han llevado a ser una de las grandes ciudades del país.”

La Ciudad (Ivan Diaz)

Cuando una piensa en viajar a Reino Unido, inmediatamente se nos vienen a la cabeza destinos como Londres, Edimburgo o la verde Escocia. Pero no tan lejos de estos conocidos lugares, el país está lleno de sitios especiales que bien merecen una visita. 

Hoy voy hablaros de Manchester, que aunque no destaca por sus monumentos, ni un centro histórico de cuento, si lo hace por su pasado industrial y zonas naturales que la rodean, que la han llevado a ser una de las grandes ciudades del país.

Primero de todo os recomiendo que tratéis de llegar en tren o bien en autobús colectivo, ya que está perfectamente comunicada, el centro no es muy grande y es perfecta para recorrer a pie, nada más sostenible! Los puntos más comunes de acceso serán:

  • Piccadilly station
  • Oxford Road Station 
  • Manchester Coach Station 
  • Shudehill Exchange Station ( para líneas de bajos coste) 
  • Aeropuerto 
  • M60 
Las calles de Manchester (Ivan Diaz)

Empezad el día temprano, y dirigiros a la biblioteca John Rylands, un imperdible de la ciudad. La parte antigua está muy bien conservada y os sentiréis como en Hogwarts. Muy cerca, a 10 minutos caminando, encontraréis la Catedral de Manchester y si sois fans del fútbol, todo un museo dedicado a este deporte, está justo detrás. Y ya que os encontráis en esta zona, hay un pintoresco pub, que destaca sobre todos los demás: Sinclairs Oyster Bar, donde debéis tomaros una buena pinta. 

Seguiremos el día dirigiéndonos a la zona de Northen Quarter para simplemente pasear, admirar el arte urbano, las curiosas tiendas o entrar en la zona comercial alternativa llamada Aflecks, donde pequeños diseñadores y artistas, venden y exponen sus productos. Además encontrareis varios locales de comida vegana y vegetariana ¡a muy buen precio!

Cuando hayáis terminado por el barrio, aún os debería quedar algo de tiempo para conocer Picadilly Gardens y bajar hacia la zona del ayuntamiento. El edificio, de estilo victoriano neogótico, es realmente bonito, pero se encuentra en proceso de reforma, por lo que no lo podréis admirar hasta 2024.

Paseo por Manchester (Ivan Diaz)

 El día habrá sido completo, y nada mejor para terminar que una buena cena en Hawksmoor situado en Spinningfields y considerado uno de los restaurantes más ecológicos y sostenibles del país. 

El segundo día de nuestra visita, lo vamos a dedicar a conocer una de las zonas verdes de alrededor de la ciudad. Yo os voy a proponer dos, a unos 30 minutos de trayecto desde el centro. 

La primera opción es Heaton Park, al norte de la ciudad y muy bien comunicado en Metrolink y autobuses. Es un precioso parque ideal para pasar el día, con paseos sencillos, edificios históricos, un lago para alquilar barquitas y hasta diversas zonas donde observar animalitos. 

La segunda opción es Tatton Park en el pintoresco pueblo de Knutsford, al que llegar en tren. Este, a diferencia del primero es más grande y más salvaje, con rutas más largas y un lago más navegable. 

Los prados de Manchester (Ivan Diaz)

Escojas la opción que escojas, ambos son preciosos, y especialmente si logras llegar en uno de los preciados días de sol en el país. Entre verde y rutas, casi se os habrá acabado el día, pero antes de regresar a casa, y si volvéis por el centro, parad a cenar y dar una pequeña vuelta por Chinatown. Tanto si visitáis la ciudad por un día como por varios los siguientes consejos os serán de gran utilidad: 

  • Darle un vistazo a Mindful Store en Hatch donde encontrareis marcas de emprendedores sostenibles 
  • Si el tiempo no acompaña, o no podéis caminar, la ciudad cuenta con una red de autobuses gratuitos que recorren los principales puntos- 
  • Manchester está marcada por su pasado industrial y os encontraréis edificios característicos en todos los rincones que pueden haber sido reconvertidos en cafeterías, espacios sociales, hoteles… 
  • Si vais a usar el transporte público, adquirid un abono diario, os saldrá mucho más económico que viajes individuales. Espero que si la ruta acompaña, os animeis a visitar pronto esta ciudad, no os defraudará.

Espero que si la ruta acompaña, os animeis a visitar pronto esta ciudad, no os defraudará.

Bienvenidos (Ivan Diaz)

 

 

#InPerfecto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *