Nacional

La Bolsa Mexicana baja 0,04 % por una corrección de América Móvil

#Nacional
América Móvil había presentado ganancias en las sesiones anteriores, de 4,68 % y del 2,02 % tras la publicación de sus resultados, y en esta jornada tuvo una corrección de 1,69 % negativo.

 

 

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó este jueves una pérdida moderada del 0,04 % en su principal indicador ante una corrección a la baja de América Móvil, la segunda empresa con mayor capitalización del mercado, señalaron analistas.

América Móvil había presentado ganancias en las sesiones anteriores, de 4,68 % y del 2,02 % tras la publicación de sus resultados, y en esta jornada tuvo una corrección de 1,69 % negativo, comentó Luis Alvarado, experto de banco Base.

Esta empresa de telecomunicaciones cuenta con cerca del 14 % de ponderación en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV y es la segunda empresa con mayor capitalización en el mercado después de Walmart de México, explicó.

Tras el resultado de hoy, el IPC de la Bolsa mexicana acumula una pérdida del 11,23 % en lo que va del 2020 y desde el mínimo que registró el 3 de abril pasado, se ha recuperado ya el 18,92 %.

Los mercados de capitales tuvieron resultados mixtos con predominio de pérdidas ante la continuación de la cautela por recientes factores de incertidumbre, comentó el experto.

Entre estos están “la segunda ola de coronavirus en Europa, que amenaza con forzar a los gobiernos a aplicar nuevas restricciones a la actividad económica, y el hecho de que en Estados Unidos los republicanos y demócratas aún no llegan a un consenso para la aprobación de una nueva ronda de estímulos fiscales”, agregó.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció en un 0,38 % frente al peso mexicano y se cotizó en 20,09 por unidad en el mercado interbancario.

El IPC de la Bolsa mexicana cerró en 38.652,19 unidades con una pérdida de 17,06 puntos que representó una bajada de 0,04 % frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado durante esta jornada fue de 369,4 millones de títulos por un importe de 15.607 millones de pesos (unos 743,5 millones de dólares).

De las 545 emisoras que cotizaron en esta jornada, 213 terminaron la jornada con sus precios al alza, 313 tuvieron pérdidas y 19 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron la empresa papelera Bio Pappel (PAPPEL) con el 45,63 %, la aerolínea Volaris (VOLAR A) con el 4,86 % y la comercializadora de productos relacionados con el agua Grupo Rotoplas (AGUA) con el 4,12 %.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron la controladora de empresas productoras de bebidas carbonatadas Arca Continental (AC) con el 4,02 %, la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool (LIVEPOL C-1) con el 3,74 % y la cadena de hoteles El Cid Mega (CIDMEGA) con el 3,42 %.

El sector de materiales ganó el 0,76 % y el industrial avanzó el 0,39 %, en tanto que tuvieron una jornada negativa el de consumo frecuente con el 0,75 % y el financiero con el 0,19 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *