Internacional

Estadounidenses en México votan entre dudas y convicción

#Internacional
El votante debe votar y firmar el documento y enviarlo por correo postal o electrónico, según las reglas del estado en el que anteriormente residió.

 

 

EFE

Unos 20 asesores voluntarios de Democrats Abroad ayudan a los ciudadanos estadounidenses con el proceso que consiste en el registro de sus datos en la página web del Programa de Asistencia para el Voto Federal del Gobierno de Estados Unidos.

Deben completar la Solicitud de tarjeta postal federal, para posteriormente recibir su boleta, ya sea de manera física o a su correo electrónico.

El votante debe votar y firmar el documento y enviarlo por correo postal o electrónico, según las reglas del estado en el que anteriormente residió.

Roberta Camhi, una de las asesoras, señaló a Efe que durante esta elección presidencial se ha registrado la asistencia de cerca de 1.000 personas y han tenido una participación más nutrida que en el proceso electoral de 2017.

“Este año hemos tenido más participantes, creo que esta elección es muy importante, lo que está pasando en Estados Unidos es muy difícil y hay mucha gente que no ha votado antes y lo está haciendo ahora, tienen miedo del futuro. La pandemia es terrible y es una razón por la que hay tanta gente que está votando ahora”, indicó.

Las jornadas de votación y asesoría continuarán hasta el próximo martes 27 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *