Geek

Yu Yu Hakusho, la joya que consolidó el anime actual. 

#Geek
El anime shonen actual sin duda ha sido influenciado por obras como Hunter x Hunter, Naruto, One Piece, pero ¿quienes influenciaron estas obras? Allí entra Yu Yu Hakusho. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

En el anime shonen, los animes antiguos son recordados por haber sido la piedra angular que marcó a los shonens, Hokuto No Ken por ejemplo, un anime que influenció a Dragon Ball, y este a su vez influenció a un gran número de obras, pero existe un anime que llevó la fórmula del Shonen a su máximo esplendor en su momento, un anime llamado Yu Yu Hakusho. 

 

Muchos han considerado a Dragon Ball Z como el padre de los shonens, y si bien están en lo cierto, existen otros animes y mangas que han marcado un camino para los shonens, como lo fue Saint Seiya, Jojo’s Bizarre Adventure, y por supuesto Yu Yu Hakusho, el cual innovó en muchos aspectos del anime shonen. 

 

Yu Yu Hakusho es un anime simple a primera vista, ya que su historia no es la más compleja, pero eso es porque sus personajes y villanos fueron los que se robaron el show, además de tener un sistema de poder bastante innovador para su epoca, ademas de tener un mensaje dentro de la obra bastante interesante. 

En Yu Yu Hakusho se nos presenta la historia de Yusuke Urameshi, un joven de 14 años el cual tiene un desastre en su vida, siendo un chico que no estudia, que se pelea con todo el mundo que se encuentre en la calle, su madre es alcohólica, y en el manga él fuma y juega a juegos de azar, sin embargo, un día un niño estaba jugando en la calle, cuando un auto se acercó a una gran velocidad, por lo cual para sorpresa de todos, Yusuke lo salva, siendo atropellado y muere en el momento. 

En ese momento una joven llamada Botan, la cual es una shinigami, es decir la encargada de llevar a las almas al más allá, y sean juzgadas por Koenma, pero a diferencia de la imagen que se tiene de un shinigami, ella es una chica linda, alegre y joven, la cual le informa que el mundo espiritual estaba impresionado por el acto de Yusuke, tanto es así que no lo esperaban en el otro mundo, por lo cual Koenma Jr, le ofrece un trato, que regrese a la vida como un Detective del Mundo Espiritual, un investigador que se encargue de mantener un orden en el mundo de los mortales por amenazas del mundo espiritual. 

Si bien al principio del anime, la historia no es tan atractiva, la historia evoluciona de una manera increíble, empezando por presentarnos a los cuatro protagonistas de la historia, los cuales son sumamente distintos, pero que a su vez tienen una gran química entre ellos. 

 

Empezamos por Yusuke Urameshi, un chico que puede caer en lo genérico del anime, un chico rudo, gamberro, pero que a su vez quiere a sus amigos, no soporta las injusticias, ama pelear, con un gran carisma y un buen corazón. 

 

Hiei, el cual es un demonio del mundo espiritual, el cual podría ser considerado el “Edgy” del anime, uno de los personajes más poderosos, y que es el rival del protagonista, que no demuestra ningún tipo de piedad ante sus adversarios, y que tiene poderes demoníacos bastantes avanzados y muy impresionantes, es un personaje frío y bastante calculador, menosprecia cosas como la amistad y la vida, pero coopera con Yusuke por diferentes motivos. 

 

Yoko Kurama, un demonio del mundo espiritual, a diferencia de Hiei, el es mitad humano, por lo cual es bastante amable y compasivo, pero también a su vez es el más calculador, astuto y analitico de todos los personajes, pero que esconde su poder demoniaco, puesto que en realidad él era un demonio que reencarno en un humano, por lo cual su parte demoníaca es todo lo contrario, sádico y vengativo. 

Kazuma Kuwabara, es un humano y amigo de Yusuke, el cual funciona como alivio cómico en gran parte de la serie, siendo un humano bastante torpe e impulsivo, pero de gran corazón, él funciona como un balance en la obra, ya que los tres protagonistas muchas veces tienen misiones bastantes serias, intensas y oscuras, pero Kuwabara funciona como un mediador para brindarle a la obra comedia, pero a su vez teniendo protagonismo dentro de la obra. 

 

Si bien, los personajes de Yu Yu Hakusho son bastante interesantes, la obra ha sido considerada como una de las mejores por tener a quizás dos de los mejores villanos del mundo del Shonen, como lo es Toguro y Sensui. 

Yu Yu Hakusho ha sido una inspiración para muchos animes, tanto es así que personajes como Sasuke de Naruto guardan mucha similitudes con Hiei, o las técnicas de este anime han sido vistas en otros animes, o los personajes principales han sido base para crear a otros personajes de diferentes obras. 

 

#InPerfecto 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *