Politica

LLAMA PARTIDO VERDE CDMX A REFORZAR ACCIONES CONTRA CÁNCER DE MAMA

#Política
De acuerdo con el INEGI, en el 2019 se ubicó la tasa más alta de incidencia de esta enfermedad, con cerca de 19 casos nuevos por cada 100 mil personas de 20 años o más: Jesús Sesma.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

  • De acuerdo con el INEGI, en el 2019 se ubicó la tasa más alta de incidencia de esta enfermedad, con cerca de 19 casos nuevos por cada 100 mil personas de 20 años o más: Jesús Sesma.

 

 

En el marco del día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México llamó a las autoridades de salud de la capital a reforzar las acciones de prevención, para evitar que más mujeres enfermen de cáncer de mama, y en caso de que lo sean, también intensificar las acciones de detección y tratamiento para poder luchar contra esta enfermedad.

 

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la Ciudad, dijo que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2019 se ubicó la tasa más alta de incidencia de esta enfermedad, con cerca de 19 casos nuevos por cada 100 mil personas de 20 años o más.

 

Lamentó que esta enfermedad afecte a tantas mujeres cuando se podría prevenir y tratar a tiempo si se llevaran a cabo acciones tanto de las autoridades de salud como de las propias mujeres.

 

Recordó que la diputada del Partido Verde en la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, ha presentado varias propuestas para la atención del cáncer de mama, como un Punto de Acuerdo en el que solicita que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México difunda entre la población, la ubicación y fechas de las jornadas de mastografías que se realicen en las alcaldías.

 

Finalmente, Sesma Suárez insistió en la importancia de llevar, en la medida de lo posible, estilos de vida saludables, como una buena alimentación, hacer ejercicio y realizar la autoexploración y chequeos médicos constantes, como factores en la mujer para prevenir el cáncer de mama.

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *