Sociedad Civil

TABAQUISMO, ASESINO SILENCIOSO

#Sociedad Civil
¿Quién no quisiera lo mejor para nuestro país?

 

 

Ricardo Alemi
ricardo@refleacciona.org

 

Todos los que vivimos en México, hayamos nacido aquí o no, estamos casi obligados a amar a esta nación, ya sea por la calidez de su gente, la deliciosa comida, los hermosos paisajes o las increíbles historias que se forman de ellas.

 

Yo, como muchos, vemos el potencial de México para estar mejor. Sin duda hay mucho que hacer, hay personas que invierten su tiempo en mejorar la vialidad, seguridad, seguridad vial, alimentación, economía, entre otras muchas. Particularmente yo decidí sumarme en un área que creo es muy noble y no siempre tiene el valor que merece: la salud.

 

Encontré en el camino a una asociación de nombre Refleacciona con Responsabilidad A.C., nada es coincidencia, yo buscaba un lugar donde poder sumar con objetivos nobles y precisos. “Refleacciona” buscaba un agente dispuesto a darlo todo para poder proteger a los mexicanos de la perversa industria del tabaco.

 

Llevo más de dos años laborando aquí, rodeado de personas increíbles, logrando cosas espectaculares, estoy convencido de que no hay labor más noble que hacer algo por los demás sin esperar a cambio, una buena asociación te da la oportunidad de partirte el lomo por alguien que nunca conocerás y vale totalmente la pena.

 

El tabaquismo es la mayor causa prevenible en el mundo, hay mucho que hacer en este tema, Refleacciona con Responsabilidad A.C., a través del programa “Los Rescatadores” está ejecutando acciones donde todos cabemos, con sencillas acciones, poco a poco, estamos mejorando nuestro México.

 

Quiero responder a mi pregunta con la que inicio este texto ¿Quién no quisiera lo mejor para nuestro país? Todo aquel que es indiferente, el que no da un poco de si mismo para mejorar, en el ámbito que quiera, pero mejorar. Puede ser a través de respetar el reglamento de tránsito, no tirando basura en la calle o convirtiéndose en un rescatador vigilando la ley del tabaco.

 

Estaré compartiendo por este medio algunos temas que considero son importantes en esta lucha contra el tabaquismo.

 

Olvidé presentarme, mi nombre es Ricardo Alemi y soy Director de Salud & Espacios libres de humo, soy psicólogo y quiero dejar claro una cosa: nadie está por encima de nuestra salud.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *