Cultura

Festival de Cine Dominicano en Nueva York presentará más de 70 películas

#Cultura
De acuerdo con los organizadores, el festival abrirá con el estreno en Estados Unidos de “Cabarete”, la ópera prima de Iván Bordas.

 

 

EFE

La novena edición del Festival de Cine Dominicano (DFFNYC) en Nueva York llegará de forma virtual, del 20 al 30 de octubre, con más de 70 películas, algunas de estreno mundial, y este año por primera vez los filmes se podrán ver en Canadá y Puerto Rico.

Esta edición se presenta bajo el lema “¡Mantente seguro, quédate con nosotros!” e incluirá largos y cortometrajes disponibles en la plataforma de Pelilat para el área de Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico), con una amplia gama de géneros, desde comedia hasta “thriller”, o de drama a romance, de cuerdo con un comunicado de los organizadores.

El festival, con más de 35 estrenos mundiales, rendirá homenaje este año al productor y director de cine y televisión dominicano-español José “Pinky” Pintor, y durante cinco días se presentarán sus éxitos de taquilla: “Culpables”, “Mañana no te olvides”, “No hay más remedio”, “Santo Domingo”, “Sol y Luna”.

“El Festival se adapta a la ‘nueva normalidad’ proyectando digitalmente sin perder su esencia, que es traer a Norteamérica las historias más emblemáticas hechas en y sobre la República Dominicana, conectando a expertos en cine, personalidades de nuestra isla y su diáspora”, indicó Armando Guareño, director ejecutivo y fundador del DFFNYC.

De acuerdo con los organizadores, el festival abrirá con el estreno en Estados Unidos de “Cabarete”, la ópera prima de Iván Bordas, inspirada en hechos reales.

“Cabarete” sigue a Somalia, un adolescente dominicano de buen corazón que practica kitesurfing y convence a su ídolo para que lo entrene para un próximo torneo en la playa de Cabarete, pero tendrá que elegir entre una vida de placer o perseguir las ambiciones de atleta que alguna vez tuvo.

Bordas y algunos miembros del elenco participarán en una sesión de preguntas y respuestas después de la proyección.

La novena edición cerrará con el estreno mundial de “Carta Blanca”,dirigida por Pedro Urrutia, con las actuaciones de Damián Alcázar, conocido por su papel en Narcos de Netflix, y Julio Bracho, popular por sus personajes El Chivo y El Chema.

Entre los programas especiales está “Puntos de vista”, una retrospectiva a las películas y directores que conectaron al espectador con la idiosincrasia de la vida cotidiana y la historia dominicanas tanto dentro como fuera de sus fronteras.

De acuerdo con los organizadores, uno de los objetivos más importantes del evento es ofrecer debates y foros con cineastas y talentos, y la lista de temas incluye “De las telenovelas al cine”, “Reel Dominican: La experiencia del actor dominicano en Hollywood”, la clase “Festivales de cine en tiempos de pandemia” y “Reel Women: cineastas dominicanas en la diáspora”.

“La comunidad dominicana comprende el grupo latino más grande de la ciudad de Nueva York y este festival de cine anual continúa siendo una celebración importante de talentos establecidos y prometedores dentro de esta comunidad”, indicó en el comunicado Anne del Castillo, directora de la Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *