Politica

EL PRI SE OPONE A LA DESAPARICIÓN DE LOS FIDEICOMISOS

#Política
Se afectará gravemente el fomento a la ciencia, la tecnología, la cultura, el deporte, la prevención y atención  de desastres naturales.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

  • Se afectará gravemente el fomento a la ciencia, la tecnología, la cultura, el deporte, la prevención y atención  de desastres naturales.
  • Es una traición al pueblo de México que en estos momentos de crisis se desproteja a los pacientes de enfermedades crónicas, a mujeres, investigadores, artistas, deportistas, víctimas del delito y estudiantes.

Los priistas nos oponemos contundentemente a la desaparición de los 109 fideicomisos que pretende Morena exterminar, de manera engañosa y sin tomar en cuenta la afectación que esto causaría a varios sectores de la sociedad, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dirigente priista alertó que con el desvío de los más de 68 mil millones de pesos, se afectará gravemente el fomento a la ciencia, la tecnología, la cultura, el deporte, la prevención y atención  de desastres naturales; así como la protección de la mujeres, activistas y periodistas, quienes ya vienen padeciendo, desde el inicio de esta Administración, la cancelación de programas.

Es evidente, dijo, que los morenistas tienen otras prioridades, enfocadas más en las obras emblemáticas del Gobierno federal, que en las necesidades de las familias mexicanas.

Alejandro Moreno lamentó que, en medio de la crisis de la pandemia por Covid -19, se insista en trastocar los recursos que actualmente nutren el fondo de gastos catastróficos de salud, cuando es evidente que no se ha respondido favorablemente, en tiempo y forma, a los niños y mujeres que padecen cáncer, con los medicamentos, tratamientos o estudios que necesitan.

“Es una traición al pueblo de México que, en estos momentos de crisis, se desproteja a los pacientes de enfermedades crónicas, a mujeres, investigadores, artistas, deportistas, víctimas del delito y universidades”, subrayó el dirigente tricolor.

Por ello, reiteró su compromiso para ir en contra “de esa iniciativa inquisidora de Morena, cuando se deberían buscar medidas para fortalecer y mejorar los fondos para becas, desastres naturales, para el campo, para las mujeres y los sectores más vulnerables”.

“La desaparición del fondo de la Financiera Rural, de los fideicomisos de Conacyt y de otros 26 Centros Públicos de Investigación, del Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, entre otros, representa un retroceso”, enfatizó Alejandro Moreno.

Por último, dijo que la iniciativa de Morena para desaparecer los fideicomisos “es evidencia de la falta de visión de un gobierno que no respeta el ahorro, ni los esfuerzos para mantener esos recursos que han servido en momentos de catástrofe o bien para el desarrollo científico, artístico y cultural de México”.

===000===

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *