Turismo Sustentable

Camping Ocotal, una aventura al natural

#TurismoSustentable
“La filosofía de Camping Ocotal es hacer sentir a los campistas como en casa”

 

Iris Oropeza
iris.oropeza@inperfecto.com.mx

 

“La filosofía de Camping Ocotal es hacer sentir a los campistas como en casa”

Acampar es una excelente actividad si quieres respirar aire puro, disfrutar una noche bajo las estrellas y sobre todo si quieres vivir una gran experiencia que te permita conectar tu mente y tu cuerpo con la naturaleza. En esta ocasión visitamos Camping Ocotal, un campamento que se ubica a tan sólo 35 minutos de la Ciudad de México, un sitio ideal para pasar una noche llena de aventuras y un día increíble recorriendo hermosos lugares con las mejores vistas panorámicas.

En entrevista con Miguel Ángel Victoria Reyes pudimos platicar un poco más sobre este emprendimiento, que nace a partir de la oportunidad de adquirir un amplio espacio rodeado de bosque, ideal para conectar con la naturaleza y ofrecer a los campistas la mejor experiencia del rumbo. La intención de crear un campamento en vez de cualquier otro tipo de negocio se debe principalmente al respeto que sienten los propietarios y trabajadores por la naturaleza, la flora, la fauna local y las especies de hongos que allí se pueden encontrar durante las caminatas matutinas. 

Campamento (Camping Ocotal)

Camping Ocotal es un emprendimiento familiar en el que además de Miguel, participan su padre y su hermano, así como diferentes personas de la comunidad que tienen la oportunidad de ofrecer sus servicios o productos dentro de este espacio; todo a precios accesibles para que los viajeros se lleven la mejor experiencia y se ahorren unos cuantos pesos en su estancia dentro del campamento. Cabe señalar que negocios como este apoyan a la creación de nuevas oportunidades para los habitantes de las comunidades que han perdido sus empleos debido a la pandemia que vivimos actualmente. 

Mediante la actividad de campismo se procura tener una sana convivencia con las familias, grupos de amigos o viajeros que visitan las instalaciones de Camping Ocotal, con la garantía de seguridad y de que pasarán la mejor de las veladas, pues los encargados del lugar siempre están al pendiente de las necesidades de los viajeros. 

En la naturaleza (Camping Ocotal)

La filosofía de Camping Ocotal es hacer sentir a los campistas como en casa, siempre brindando la hospitalidad que ellos requieren para pasar la mejor de las experiencias, ya que  en este lugar, la calidad del servicio es lo más importante, sobre todo a la hora de cuidar de los viajeros; desde acompañarlos hasta el espacio donde instalarán su casa de campaña, acercarles leña, prestarles una lona si la requieren, invitarles un café hasta darles las gracias por su visita cuando se marchan.

El servicio

Camping Ocotal ofrece noches de campamento, que van desde $150 pesos por viajero, este servicio incluye el espacio para instalarte, el uso ilimitado de leña para tu fogata, ya sea que desees estar tan sólo por unas horas al calor de las brasas o si deseas pasar toda la noche en vela contando historias sobre tus aventuras con tus amigos o acompañantes. Además, si no cuentas con el equipo necesario, si te falta un sleeping o algún otro instrumento necesario para armar tu tienda de campaña, no tendrás que preocuparte, pues podrás solicitarlo con los encargados y ellos te apoyarán con lo necesario y lo mejor de todo es que ¡no tendrás que pagar costo extra!

Pulque (Camping Ocotal)


Detalles como estos hacen que los viajeros se sientan atraídos hasta lugares como este, pues además de las noches de campamento, podrás disfrutar de una larga caminata por el bosque ¡totalmente gratis! Y muchas actividades más con un costo extra que no excederá tu presupuesto, si es que viajas en modo ahorro. 

Actividades

El senderismo matutino es sin duda una gran experiencia, pues nos permite contemplar las maravillosas obras de arte de nuestra madre tierra, la hermosa flora, la fauna y los sonidos silvestres. Miguel Ángel nos platica que los viajantes quedan maravillados con estos paseos en el bosque, buscando y recolectando hongos, descansando a la sombra de los árboles o incluso admirando el cielo despejado, algo que pocas veces se puede hacer si se vive en un ambiente lleno de contaminación, como es el caso de las ciudades.

Disfruta tu viaje (Camping Ocotal)

Entre las demás actividades que ofrece Camping Ocotal se encuentran:paseo en moto, paseo en lancha, montar a caballo y gotcha, todas estas con un costo adicional que no superará tu presupuesto de viaje. 

Este espacio de ocho hectáreas te permitirá sentir el contacto con la tierra, con la naturaleza, los animales y la flora silvestre del lugar, además de que podrás descansar en sus hamacas, usar los asadores y las palapas o si lo prefieres, dar un paseo con tu mascota, pues además de todo es un espacio pet friendly. 

Si quieres visitar Camping Ocotal, puedes hacerlo en cualquier día de la semana, ya que este espacio está abierto todos los días del año en un horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Dada la situación actual y las medidas preventivas por COVID-19, debes hacer tu reservación con tiempo, ya que actualmente están manejando espacio para grupos reducidos para evitar contagios, además de aplicar las medidas de higiene pertinentes.

Para reservar tu lugar puedes comunicarte vía WhatsApp al siguiente número: 5534761644 o si lo prefieres puedes visitar sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/CampingOcotal/

Recomendaciones:

Como recomendaciones para que disfrutes tu velada debes llevar la mejor actitud para divertirte y vivir una experiencia al natural. Procura llevar bastantes cobijas o ir bien abrigado, ya que el frío es muy intenso en esta zona, también puedes traer contigo tus aditamentos de campismo como son casa de campaña, sleeping bag o colchón inflable. El lugar cuenta con tomas de corriente eléctrica para que puedas conectar tus aparatos y recargar baterías en caso de ser necesario. 

En cuanto a los alimentos, no tienes de que preocuparte, pues en la zona puedes encontrar varios lugares que ofrecen platillos de la región, además de que está permitido ingresar con comida o carne para hacerte un delicioso asado. Así es que ya lo sabes, si quieres vivir una aventura al natural y pasar una increíble velada, no te pierdas Camping Ocotal. 

Estacionamiento (Camping Ocotal)

Se ubica sobre la carretera Marquesa-Tenango del Valle km 7.5 Atlapulco Municipio de Ocoyoacac, 52740 Estado de México. (A 35 min de CDMX y a 40 min de Toluca). Si quieres llegar en transporte público y viajas desde la Ciudad de México, puedes dirigirte hasta el metro Chapultepec, de la línea rosa, caminar hacia la panadería y justo enfrente abordar un autobús que dice Atlapulco (costo aproximado del pasaje $22.00). Llegado al pueblo de San Pedro Atlapulco, deberás caminar unos 15 minutos aproximadamente hasta el campamento o de lo contrario tomar un taxi que cobra unos $40.00 aproximadamente. 

No te pierdas nuestras próximas recomendaciones y no olvides visitarnos en nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *