Geek

Liga latina de League of Legends no tendrá ascenso y descenso en 2020

#Geek
Riot Games informó este miércoles que ningún equipo ascenderá y descenderá en la temporada 2020 de la Liga Latinoamérica de League of Legends.

 

 

EFE

Debido a las restricciones en los vuelos a causa de la pandemia de la COVID-19, Riot Games informó este miércoles que ningún equipo ascenderá y descenderá en la temporada 2020 de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA).

“En seguimiento a las medidas de seguridad y la evolución de la pandemia de COVID-19 en toda la región, y el mundo, Riot Games anunció que la Promoción/Relegación 2020 será postergada para fines de la temporada Clausura 2021”, explicó la desarrolladora en comunicado.

La empresa estadounidense mencionó que los equipos de Segunda División, el argentino Undead Gaming y el mexicano Estral Esports, tendrán asegurado su lugar en la Promoción/Relegación 2021, siempre y cuando se mantengan en sus Ligas Nacionales.

Los equipos de la LLA, la primera división, el argentino Furious Gaming y el mexicano Pixel Esports Club tendrán que jugarse su lugar el próximo año sin importar sus resultados deportivos en 2021.

Además de estas cuatro escuadras, el torneo por el ascenso y descenso de 2021 podría contar con hasta ocho equipos en busca de dos lugares en la LLA, esto dependerá de los resultados en la tabla acumulada de la Primera División y los ganadores de los torneos regionales de la Segunda.

El dueño de Pixel, Alejandro Núñez, dijo en redes sociales que esta situación se pudo evitar si Riot Games hubiera escuchado a los equipos de la LLA en mayo pasado cuando le expresaron las complicaciones de realizar la Promoción/Relegación de 2020.

“Viene un año complicado. Tanto Furious como nosotros vamos a tener que armar un equipo en el que no importa el resultado, los chicos van a tener que pasar por el estrés de Promoción/Relegación y eso nos va a poner en una desventaja al momento en que los jugadores tengan que elegir entre nosotros u otra organización”, señaló.

Los jugadores de Furious y Pixel permanecen en Ciudad de México desde el final de su participación en la fase regular del Clausura 2020 de la LLA, el pasado 2 de agosto, concentrados en sus gaming houses y sin que los jugadores extranjeros puedan volver a sus países de origen.

Riot Games reportó que Undead y Estral serán compensados de forma económica por la afectación que les genere esta decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *