Ciudad de México

CON TALLER DE CARPINTERÍA EMPODERA XOCHIMILCO A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

#CDMX
Enseñarles a “construir” su vida a través de una terapia ocupacional, es el objetivo.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

Con la finalidad de empoderar a las mujeres víctimas de violencia, la Alcaldía de Xochimilco, implementa actividades que las conduce a un proceso de recuperación para aumentar su autoestima, por lo que, bajo estrictas medidas sanitarias, un grupo de féminas asisten a un curso de carpintería en el Centro de Capacitación Calcihuacan.

“Es un taller de acción y aprendizaje rápido. Se imparte teoría mínima y se pasa de inmediato a la práctica. Las mujeres que hoy inician este curso, en un mes y medio habrán alcanzado dos metas: dominar un oficio que les permita autoemplearse y reconstruir su vida mediante esta terapia ocupacional”, comentó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

El edil explicó que si bien se trata de un oficio comunmente relacionado con el género masculino, la Alcaldía Xochimilco decidió impartirlo a mujeres para romper este paradigma. El taller es gratuito.

Por otra parte, para aquellas mujeres que son víctimas de violencia, se encuentran a su disposición las líneas telefónicas 55 3950 0174 o al 55 5167 3967, o a correo electrónico: juntascontralaviolencia@hotmail.com, en donde son atendidas personalmente.

Son escuchadas y canalizadas a las instancias de apoyo correspondientes y se les brindan acompañamiento jurídico, médico y psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *