Internacional

Bolsas suben, monedas cotizan dispares tras datos empleo y debate presidencial EEUU

#Internacional
El acalorado debate electoral entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden la noche anterior incrementó el temor a un resultado que podría generar un desordenado traspaso del poder.

 

 

Reuters
Por María Cervantes

Las bolsas de valores de América Latina operaban al alza a media jornada del miércoles, mientras que las monedas cotizaban dispares, tras la publicación de datos de empleo y un caótico debate presidencial de Estados Unidos.

* El acalorado debate electoral entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden la noche anterior incrementó el temor a un resultado que podría generar un desordenado traspaso del poder en la mayor economía del mundo.

* “El único punto que merece la pena mencionar es que el debate puede haber aumentado las expectativas de un resultado electoral impugnado”, dijo Paul Donovan, economista jefe de UBS. “Ante la importancia de los inversores internacionales en los mercados estadounidenses, esto podría añadir volatilidad en torno a la elección”.

* No obstante, las contrataciones del sector privado de Estados Unidos subieron más de lo previsto en septiembre, aumentando 749.000 puestos este mes, según un reporte del procesador de nóminas ADP publicado el miércoles.

* El peso mexicano se apreciaba un 2%, y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC avanzaba un 1,29%, a su mejor nivel desde inicios de septiembre y perfilaba hacia una ganancia mensual.

* En Brasil, el real perdía un 0,10%; mientras que el índice de acciones Bovespa se recuperaba un 1,04%

* El peso colombiano revertía pérdidas y sumaba un 0,97%, mientras el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, subía un 0,19%.

* El peso chileno se mantenía plano en torno a las 786,70/787,00 unidades por dólar. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Santiago escalaba un 1,69%.

* En Argentina, el peso bajaba un 0,08% controlado por el Banco Central, mientras el índice bursátil S&P Merval ganaba 1%.

* El sol peruano cotizaba estable a 3,598/3,599 unidades, aunque rompió la barrera psicológica de 3,60 soles por dólar. En la bolsa, el Selectivo Perú ganaba un 0,26%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *