Nacional

Bolsa mexicana sube 0,87 % con movimiento a la par del mercado estadounidense

#Nacional
La Bolsa Mexicana de Valores se movió este martes a la par del mercado estadounidense y al cierre de operaciones reportó una ganancia del 0,87 % en su principal indicador.

 

 

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se movió este martes a la par del mercado estadounidense y al cierre de operaciones reportó una ganancia del 0,87 % en su principal indicador, informaron analistas a Efe.

En Estados Unidos se reflejaron dos momentos, uno negativo al inicio de la sesión por el debate presidencial, y uno positivo al cierre por la posibilidad de la aprobación de una nueva ronda de estímulos fiscales, dijo Luis Alvarado, experto de Banco Base.

El momento negativo se dio antes de la apertura por los resultados de un debate desordenado, con interrupciones y comentarios hostiles, comentó el experto.

El mercado “ha comenzado a especular que la transición puede no ser pacífica y ordenada como habían prometido los candidatos y que puede haber problemas políticos y sociales conforme se acerquen las elecciones”, describió.

Al cierre de la jornada, en los mercados “fue bien recibido” y generó fuertes ganancias la información del encuentro de la líder demócrata, Nancy Pelosi, con el secretario del Tesoro para dialogar sobre la aprobación de una nueva ronda de estímulos fiscales, confirmó.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció el 1,30 % frente al peso mexicano y se cotizó en 22,10 por unidad en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana cerró la jornada en 37.477,83 unidades con una ganancia de 342,91 puntos, lo que representó una subida del 0,87 % frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 342,8 millones de títulos por un importe de 16.949 millones de pesos (unos 767 millones de dólares).

De las 583 emisoras que cotizaron en esta jornada, 276 terminaron la jornada con sus precios al alza, 286 tuvieron pérdidas y 21 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron la operadora de centros deportivos Grupo Sport World (SPORT S) con el 13,86 %, la transportadora marítima Grupo TMM (TMM A) con el 7,33 % y la banca de desarrollo Nacional Financiera (MEXMTUM ISHRS) con el 5,88 %.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron el Grupo Financiero Value (VALUEGF O) con el 9,18 %, el Banco Santander (SAN) con el 2,36 % y la constructora de vivienda Desarrollos Urbanos Homex (HOMEX) con el 2,33 %.

Fue una jornada positiva para todos los sectores, con subidas del 2,23 % para el de materiales, del 1,86 % para el financiero, del 0,96 % para el de consumo frecuente y de 0,58 % para el industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *