Cultura

El IICA exhibe obras sobre agricultura del pintor dominicano Jorge Checo

#Cultura
El IICA, con sede en Costa Rica, explicó que cuatro obras al óleo del artista dominicano se pueden apreciar en la galería virtual Agro y Cultura en el sitio agroycultura.iica.int

 

 

EFE

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este martes que abrió una exposición virtual de obras del dibujante y pintor dominicano Jorge Checo, en las que se retratan los frutos de la tierra de América Latina y el Caribe.

El IICA, con sede en Costa Rica, explicó que cuatro obras al óleo del artista dominicano se pueden apreciar en la galería virtual Agro y Cultura en el sitio agroycultura.iica.int, las cuales retratan la guayaba, la mandarina, la papaya y el cacao.

“Procuramos que los artistas que participan en Agro y Cultura retraten lo que ocurre en las zonas rurales de nuestra América, donde las personas tienen modos de vida diferentes a los de los centros urbanos, pero que también son fundamentales para forjar nuestras identidades, nuestra cultura y tradiciones”, afirmó en un comunicado el director general del IICA, Manuel Otero.

El instituto destacó que Checo es “un dibujante innato y colorista excelente, su dominio en ambas disciplinas le permite la creación de obras de arte con un gran poder de atracción a la vista, por el nivel de realismo que logra con sus realizaciones piramidales”.

El artista dominicano, con más de 30 años de carrera artística, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo, residió en Estados Unidos, donde tuvo un acercamiento a las obras de artistas modernos de Nueva York y además, fue profesor de dibujo en el Departamento de Artes Liberales de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo, detalló el IICA.

Checo ha participado en exposiciones colectivas e individuales en República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, Italia y Brasil.

Las obras de Jorge Checo Blanco se unen a las de los artistas argentinos Gaby Grobocopatel y Manuel Cancel que también se encuentran en la galería virtual.

El objetivo del IICA es armar más exposiciones permanentes y transitorias, así como actividades educativas que fomenten las expresiones artísticas vinculadas a la ruralidad de América Latina y el Caribe, y que retraten el modo de vida, la riqueza natural y las tareas del campo en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *