Deportes

México enfrentará a Argelia el próximo 13 de octubre en La Haya

#Deportes
La selección mexicana de fútbol enfrentará el próximo 13 de octubre en La Haya a la de Argelia, campeona de la Copa Africana de Naciones, en su tercer partido del 2020.

 

 

EFE

La selección mexicana de fútbol enfrentará el próximo 13 de octubre en La Haya a la de Argelia, campeona de la Copa Africana de Naciones, en su tercer partido del 2020 y luego de que juegue sendos amistosos ante sus pares de Guatemala y Holanda.

En un comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol confirmó este lunes que el encuentro se jugará en el Cars Jeans Stadium en La Haya, Holanda, a las 21.00 hora local (19:00 GMT).

Después de más de 10 meses sin jugar, el combinado mexicano, dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, reaparecerá el próximo miércoles en un amistoso ante Guatemala en el estadio Azteca, y el 7 de octubre jugará con Holanda en el Johan Cruyff Arena, en Amsterdam.

En ese encuentro, Martino espera contar con algunos de los jugadores mexicanos involucrados en ligas europeas, que también estarían seis días después ante los argelinos.

Martino reconoció la semana pasada que tanto tiempo de inactividad por la COVID-19 retrasó el trabajo que llevaba con el equipo rumbo a las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022, pero confió en recuperar el terreno perdido.

Ya la pasada semana el estratega reunió a un grupo de figuras, la mayoría de las cuales repite en la convocatoria para enfrentar a los guatemaltecos.

Para la gira por Holanda el estratega sustituirá a algunos de los convocados para el duelo ante Guatemala por futbolistas que juegan en Europa.

Este lunes Martino comenzó su preparación con equipo completo para enfrentar a Guatemala con una combinación de jóvenes y veteranos, algo característico en sus llamados desde que se hizo cargo del Tri, a inicios del 2019.

En el primer año con Martino, México ganó la Copa Oro y aunque fue goleado por Argentina en un amistoso en septiembre, ganó 15 partidos y empató 1.

México, undécimo del ránking de la FIFA, y Argelia, trigésimo quinto, se han enfrentado solo una vez, en un torneo cuadrangular celebrado en México en 1985 en el que los mexicanos se impusieron por 2-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *