Politica

EL PT SE CONGRATULA POR LA APROBACIÓN  DE LA LEY DE REMUNERACIONES 

#Política
El Partido del Trabajo se congratula por la aprobación del dictamen en el que se  expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en la  Cámara de Diputados.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

  • Se cumplirá con una demanda legítima del pueblo de México de  poner fin a la burocracia dorada. 

El Partido del Trabajo se congratula por la aprobación del dictamen en el que se  expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en la  Cámara de Diputados y reconoce la labor de sus legisladores quienes se dieron  a la tarea de impulsar y sacar adelante esta iniciativa.  

Con la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones, se cumplirá con una  demanda legítima del pueblo de México de poner fin a la “burocracia dorada” que  imperó durante décadas en el país, consideró el Coordinador Nacional del PT,  Alberto Anaya Gutierrez, luego de congratularse por este hecho y reconocer el  trabajo de los legisladores petistas. 

Indicó que el dictamen aprobado establece que ningún servidor público puede  ganar más que el presidente de la República, lo cual es un clamor popular ante  los altos salarios que gozaron por muchos años algunos funcionarios al servicio  del Estado. 

“Ante la situación por la que atraviesa el país y la política de austeridad que se  ha implementado en esta administración, es necesario que las remuneraciones  de los servidores públicos sean acordes a sus responsabilidades laborales, pero  también justas y suficientes para tener una vida digna, y es aquí donde radica la  importancia de la aprobación de esta ley”. 

En noviembre de 2018, la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó dos  artículos de la Ley Federal de Remuneraciones en los que se fijaba el tope  salarial de los funcionarios públicos tomando en cuenta las percepciones del  presidente de la República. El dictamen recientemente aprobado, turnado al  Senado de la República para su análisis y eventual ratificación, pretende abrogar la legislación en la materia publicada en noviembre de 2018, subsanando las  observaciones emitidas. 

Anaya Gutiérrez agregó que en el periodo neoliberal pertenecer al servicio  público significaba enriquecimiento a costa del dinero del pueblo mexicano, lo  cual fue parte de la corrupción que imperó por décadas en el país.

“En la Cuarta Transformación no hay cabida para los excesos y el derroche, si  bien es importante incentivar la preparación y el desempeño de los servidores  públicos, no es posible mantener los exorbitantes salarios y privilegios de los que  algunos gozaban”. 

Finalmente, Anaya Gutiérrez agregó que con la aprobación de esta Ley, se  cumplirá con una demanda social histórica y nunca más un servidor público  abusará de su salario para enriquecerse a costa del pueblo de México. 

–oOo–

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *