Internacional

Costa Rica habilita a México y Jamaica para ingreso de turistas

#Internacional
Costa Rica, que este jueves sumó 1.400 casos nuevos positivos de COVID-19 y 14 fallecidos.

 

 

EFE

Costa Rica, que este jueves sumó 1.400 casos nuevos positivos de COVID-19 y 14 fallecidos, anunció que habilitó a México y Jamaica, así como los estados de Ohio y California, de Estados Unidos, para el ingreso de turistas a partir del 1 de octubre.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, indicó en conferencia de prensa que, hasta el momento, el “proceso de apertura gradual de fronteras ha sido exitoso”, y confirmó la autorización para residentes de California y Ohio, así como a México y Jamaica.

“Este mecanismo gradual ha permitido poner todos los procedimientos a prueba. Al día de hoy no hay personas que hayan entrado contagiados, ni que desde el 1 de agosto hayan contraído el virus, con lo cual podemos decir que la pruebas y protocolos han sido adoptados de manera exhaustiva y exitosa”, dijo Segura.

El ministro de Turismo explicó que México es un mercado cercano, con excelente conectividad, que genera al año más de 97.000 visitantes, convirtiéndolo en el tercer mercado generador de turistas a Costa Rica, solamente por detrás de Estados Unidos y Canadá.

En el caso de Jamaica, en el 2019 ingresaron 1.180 turistas provenientes de ese país.

Con esta ampliación quedan habilitados un total de 21 estados de Estados Unidos: Connecticut, Distrito de Columbia, Maine, Maryland, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Vermont, Virginia, Arizona, Colorado, Massachusetts, Michigan, Nuevo México, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Washington, Wyoming, así como California y Ohio.

Quienes opten por visitar el país deben cumplir los requisitos de ingreso, como contar con un seguro médico internacional o nacional que cubra por gastos médicos generados por el COVID-19, y gastos médicos mínimos equivalentes a los costos de internamiento.

Además, de una cobertura mínima de 2.000 dólares por gastos de hospedaje extendido a raíz de enfermedad de la COVID-19 y una prueba negativa tomada máximo 72 horas antes de que el pasajero vuele hacia Costa Rica y completar el formulario digital.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

La directora general de Salud, Priscilla Herrera, afirmó en unas declaraciones distribuidas a los medios que en las últimas 24 horas el país contabilizó 1.400 casos positivos para alcanzar una totalidad de los 69.459 casos confirmados.

Según el reporte epidemiológico, se han recuperado 26.554 personas y se registran 14 personas fallecidas, con edades entre 53 a 88 años, para un total 795 decesos relacionados con COVID-19 desde el 6 de marzo cuando el Gobierno reveló el primer caso.

Además, este jueves hay 610 pacientes hospitalizados de manera simultánea, de ellos, 253 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Durante este mes, el país aplica el modelo “Costa Rica trabaja y se cuida”, que impulsa una apertura controlada y bajo estrictos protocolos de la mayoría de actividades comerciales pero con responsabilidad de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *