Nacional

Bolsa mexicana cae un moderado 0,07% en jornada de pérdidas y ganancias

#Nacional
El principal índice de la BMV osciló entre pérdidas y ganancias durante la sesión de este miércoles para cerrar con una caída moderada del 0,07 %, comentaron analistas.

 

 

EFE

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) osciló entre pérdidas y ganancias durante la sesión de este miércoles para cerrar con una caída moderada del 0,07 %, comentaron analistas.

Las pérdidas observadas en emisoras del sector de materiales fueron las que orillaron al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana a cerrar la sesión en terreno negativo, explicó el analista de Banco Base, Luis Alvarado.

Al interior del sector de materiales reportaron pérdidas la empresa de transporte ferroviario Grupo México (-2,23 %), la fabricante de productos químicos Orbia Advance Corporation (-1,74 %) y la cementera Cemex (-0,75 %).

“Estas emisoras son sensibles a los precios de las materias primas en los mercados financieros globales, por lo que las pérdidas son consistentes con el episodio de incertidumbre que se observó en Estados Unidos”, señaló Alvarado.

Explicó que en Estados Unidos se observó incerteza que generó pérdidas significativas y que puede ser atribuido al cambio de postura de la Reserva Federal (Fed) sobre la necesidad de nuevos estímulos fiscales para acortar la recesión causada por la pandemia.

Además, el contexto electoral y las tensiones políticas entre demócratas y republicanos por la Suprema Corte han llevado a que el mercado comience a descontar la posibilidad de nuevos estímulos en los próximos meses, agregó.

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció en 2,81 % frente al peso mexicano y se cotizó en 22,31 por unidad en el mercado interbancario.

El IPC de la Bolsa mexicana cerró la jornada en 35.829,58 unidades con una pérdida de 24 puntos, lo que representó una caída del 0,07 % frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 201,8 millones de títulos por un importe de 15.956 millones de pesos (unos 715,2 millones de dólares).

De las 447 emisoras que cotizaron en esta jornada, 312 terminaron la jornada con sus precios al alza, 120 tuvieron pérdidas y 15 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la papelera Bio Pappel (PAPPEL) con 44,20 %, de la empresa de productos químicos y textiles Cyda (CYDSASA A) con el 5,54 % y de la empresa de servicios de salud Médica Sur (MEDICA B) con el 4,22 %.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron la sociedad Value Grupo Financiero (VALUEGF O) con el 4,85 %, la compañía Unifin Financiera (UNIFIN A) con el 4,27 % y el Banco Regional (R A) con el 4,19%.

El sector de consumo frecuente ganó el 0,46 %, el de materiales cerró con un alza del 0,35 % y el industrial tuvo un avance del 0,27%, en tanto que el financiero cerró la jornada con una pérdida del 0,57%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *