Sociedad Civil

FUERA DE LA CAJA

#SociedadCivil
Un elemento clave para que una organización sin fin de lucro sobreviva es actuar fuera de la caja.

 

Mariana Basurto
mariana@refleacciona.org

 

Es un hecho, nos estamos encaminando a formar parte de una sociedad más evolucionada, con un enfoque mucho más humano, empático y ecológico. Cada vez existen más iniciativas en pro de temas relevantes que no buscan lucrar sino únicamente informar, apoyar, concientizar, o fomentar refleACCIONAR. 

 

Tengo la fortuna de formar parte de Refleacciona con Responsabilidad, A.C. desde 2016. He sido testigo de lo mucho que puede crecer una organización cuando sus reflexiones y acciones se encuentran en la misma línea de coherencia. Cuando entré únicamente éramos tres personas uniendo esfuerzos y haciéndola de “todólogos” para poder subsistir, y ahora nos hemos convertido en una organización con un equipo mucho más completo y con el apoyo de socios internacionales como Campaign for Tobacco Free Kids, para minimizar el impacto de los daños del tabaco, o Global Road Safety Partnership, para implementar proyectos que disminuyan incidentes viales y que nuestras ciudades sean más seguras.

 

Estamos muy acostumbrados a escuchar hablar de la Mercadotecnia para vender un producto o un servicio, lo cual requiere ciertas fórmulas o procesos para poder generar ventas, pero ¿qué pasa cuando lo que queremos vender es conciencia?

 

Cómo lo mencionaba anteriormente, una de las claves para poder evolucionar como organización sin fin de lucro es que nuestra reflexión vaya de la mano con nuestra acción, y claro, actuar fuera de la caja para alcanzar nuestros objetivos. Tenemos que adaptarnos a los cambios por los que va pasando nuestra sociedad, anticiparlos y renovar, siempre manteniéndonos disruptivos y apegados a nuestros valores.

 

Todo este proceso lo hemos logrado actuando fuera de la caja, y sin miedo a explorar todo tipo de ideas siempre y cuando vayan en línea con la misión y visión de la organización.

 

Quisiera agradecer a InPerfecto por darnos un espacio para poder hablar de temas relevantes para TODAS y TODOS. Y recuerda, citando a Tim Ferriss “No es suficiente pensar fuera de la caja, pensar es pasivo. Acostúmbrate a actuar fuera de la caja”.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *