Ciudad de México

La Ciudad de México reabrirá gimnasios para actividades individuales

#CDMX
El Gobierno de la Ciudad de México permitirá en la semana del 21 al 27 de septiembre la apertura de gimnasios, pero solamente para actividades individuales y con cita.

 

 

EFE

El Gobierno de la Ciudad de México permitirá en la semana del 21 al 27 de septiembre la apertura de gimnasios, pero solamente para actividades individuales y con cita, informó este viernes la alcaldesa Claudia Sheinbaum.

Además, indicó que durante ese periodo, la metrópoli permanecerá en color naranja (riesgo alto) en el semáforo epidemiológico que determina la apertura de actividades económicas y sociales.

Será la decimotercera semana que la ciudad permanezca en ese color.

“Estamos abriendo gimnasios de manera muy estricta, con cita y no puede haber un ocupación mayor al 30 %”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa a distancia.

Dijo que aunque es complicado hacer ejercicio con cubrebocas, en los gimnasios se debe exigir su uso, además de la aplicación de un filtro sanitario en las entradas, como en todos los comercios y negocios, y ventilación natural en “un porcentaje importante”, entre otras medidas de prevención e higiene.

Sheinbaum refirió que en “la última semana hay una ligera reducción en la hospitalización y eso nos mantiene en semáforo naranja, pero sin la alerta que pusimos la semana pasada”.

La funcionaria dijo que a pesar de que se han reabierto actividades “el número de casos no ha aumentado”.

En su turno, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, remarcó que “se permitirán sólo actividades individuales al interior de gimnasios y deberán seguir las 10 reglas básicas de prevención de los negocios”.

Recordó que en los gimnasios el tiempo de permanencia máximo es de una hora, el mobiliario y equipo debe acomodarse con una distancia, mínima, de dos metros de distancia entre usuarios, además de que no se permiten clases en salones o lugares cerrados, entre otras acciones.

Hasta el jueves por la noches, la Ciudad de México registraba un acumulado de 114.736 casos confirmados, 6.773 casos estimados, 17.676 casos sospechosos y 11.403 decesos.

Mientras que México su al momento 684.113 contagios y 72.179 decesos acumulados por la COVID-19 al sumarse los 3.182 contagios y 201 decesos en las últimas 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *