Politica

SOLICITA PVEM CDMX CAMPAÑA PARA EVITAR QUE DAÑOS DE COVID-19 SE JUNTEN CON INFLUENZA

#Política
El PVEM de la CDMX llamó a las autoridades capitalinas a realizar campañas tanto de información como de acción para evitar que en la próxima temporada invernal aumenten los problemas de salud pública

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

  • Las personas necesitan conocer lo importante que es fortalecer su sistema inmune y las autoridades de salud deben apostar a eso para evitar un brote desmesurado de enfermedades respiratorias y peor aún, que ello se complique al juntarse con la pandemia que vivimos: Jesús Sesma Suárez.

 

 

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México llamó a las autoridades capitalinas a realizar campañas tanto de información como de acción para evitar que en la próxima temporada invernal aumenten los problemas de salud pública debido a la llegada de la influenza estacional y de otras enfermedades respiratorias.

 

Jesús Sesma, presidente del Partido Verde en la capital del país, alertó que si sumamos la actual pandemia por Covid-19 con la influenza estacional, se podría ver un escenario catastrófico en la Ciudad de México por lo que, tanto autoridades como ciudadanos, debemos tomar las medidas pertinentes de protección y cuidado.

 

“Las personas necesitan conocer lo importante que es fortalecer su sistema inmune y las autoridades de salud deben apostar a eso para evitar un brote desmesurado de enfermedades respiratorias y peor aún, que ello se complique al juntarse con la pandemia que vivimos”, señaló.

 

Añadió que no tomar medidas a tiempo podría generar más fisuras en un sistema de salud que de por sí ya se encuentra lastimado.

 

Sesma Suárez detalló que de acuerdo a la Comisión Científico Técnica en el “Análisis de la mortalidad en la Ciudad de México”, el exceso de mortalidad fue de 143 por ciento tan sólo del 19 a abril al 30 de junio en la Ciudad de México, es decir, se sumaron 22 mil 366 muertes a las 15 mil 665 que se esperaban en el mismo periodo en caso de no haber pandemia, y estas cifras podrían ser más trágicas en caso de no realizar acciones de prevención.

 

El líder ecologista solicitó a las autoridades que apoyen a la ciudadanía con acciones concretas y campañas informativas que les den herramientas y conocimiento para fortalecer su sistema inmunológico, y así evitar ser víctimas letales de las enfermedades respiratorias.

 

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *