Ciudad de México

LAYDA SANSORES ALCALDESA EN ÁLVARO OBREGÓN REALIZA LA TRADICIONAL LIBERACIÓN DE DETENIDOS COMO PARTE DE LOS PROTOCOLOS DEL 210 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

#CDMX
La Alcaldesa Layda Sansores liberó esta noche a una persona que se encontraba detenida en el Juzgado Cívico AOB-1 por cometer una falta administrativa y no tener sanción de arresto inconmutable.

 

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

La Alcaldesa Layda Sansores liberó esta noche a una persona que se encontraba detenida en el Juzgado Cívico AOB-1 por cometer una falta administrativa y no tener sanción de arresto inconmutable, esto en el en el marco de las festividades del Día de la Independencia

 

Cumpliendo con lo dispuesto por la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, se realizó la tradicional “Liberación de presos” conforme a lo dispuesto por el Artículo 13 Fracción V, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

 

En esta ocasión y debido a las medidas de sanidad que marcan la pandemia por COVID-19, la liberación se realizó de manera virtual a través de una video conferencia, en donde, la Alcaldesa Layda Sansores dejó en libertad a Oscar “N” de 40 años, quien fue detenido por ingerir bebidas alcohólicas en vía publica en la Zona conocida como El Cuernito, como parte de este acto simbólico la edil emitió el siguiente mensaje al hoy absuelto.

“Cada 15 de septiembre en conmemoración del primer acto que hizo el padre Hidalgo después de tocar las campanas, liberó a los presos quienes se suman a la lucha por la libertad, este es un acto simbólico muy bonito, nosotros en la Alcaldía liberamos a alguien que haya cometido una falta administrativa, se hace también un llamado a la consciencia, se te dio este privilegio ahora vas a quedar liberado y que esto sirva para decir nunca más”.

 

Por su parte, Oscar “N” incrédulo en su momento de que pudiera ser liberado de su sanción por parte de la Alcaldesa, al ver la imagen de la misma en un monitor, manifestó de inmediato su alegría y agradeció a la misma su absolución y le indicó el deseo de poder agradecerle este acto personalmente.

 

En la Video Conferencia participaron también el Juez Cívico en AOB-1 Alejandro Ortega y la Directora General de Seguridad Ciudadana en Álvaro Obregón Mtra. Marcela Muñoz.

 

Esta tradición esta enmarcada en la historia debido a que “El 15 de septiembre de 1810 el pueblo liberó a los presos de la cárcel en Dolores, Guanajuato.

A Oscar “N” se le dejó en libertad y se le condono una sanción de 25 horas de arresto de las cuales había pagado 8 horas en los separos del Juzgado Cívico AOB 1, y el pago de $1800 pesos aproximadamente.

 

Es importante destacar que la Alcaldía Álvaro Obregón recomienda seguir las medidas de sanidad señaladas por las autoridades para evitar contagios por COVID 19, además de recordar la prohibición de realizar cualquier tipo de evento masivo en la demarcación.

 

–oo00oo–

 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *