Deportes

Los Pumas lideran el Apertura; “Cabecita” Rodríguez y Gicnac a los goleadores

#Deportes
Los Pumas UNAM, vencedores este domingo por 3-0 del San Luis, continuaron como líderes del Apertura del fútbol

 

 

EFE

Los Pumas UNAM, vencedores este domingo por 3-0 del San Luis, continuaron como líderes del Apertura del fútbol, mientras el uruguayo Jonathan Rodríguez y el francés André Pierre Gignac encabezan a los goleadores, luego de 10 jornadas.

En un partido dominical que se fue de un solo lado, los universitarios se mantuvieron como el único invicto del campeonato, con dianas del argentino Juan Ignacio Dinenno, quien llegó a siete tantos, del mexicano Juan Pablo Vigón y un autogol del argentino Mauro Quiroga.

Pumas suma seis victorias, cuatro empates y 22 puntos, la misma cantidad del Cruz Azul, que sufrió en casa de los Xolos de Tijuana, pero venció con un gol del ‘Cabecita’ Rodríguez, quien llegó a ocho anotaciones, las mismas de Gignac (Tigres UANL) y una encima de Dinenno.

Dirigido por el argentino Andrés Lillini, Pumas aventaja por mejor diferencia de goles a los Azules del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi.

Los dos equipos colocados en la parte alta de la tabla de posiciones le sacan un punto de ventaja al León, que en un trepidante encuentro le quitó el invicto en su estadio al Querétaro, al superarlo por 2-3, con un par de anotaciones del argentino Emmanuel Gigliotti y una del ecuatoriano Ángel Mena.

América bajó al cuarto lugar al empatar ante el Toluca; en el estadio Azteca, su casa, América tomó ventaja con un gol del uruguayo Federico Viñas, y los Diablos empataron por intermedio de Brandon Sartiaguín.

Este lunes el argentino Ismael Sosa convirtió un gol para darle al Pachuca un empate a 1-1 ante el campeón Monterrey, con lo que el equipo subió al quinto escaño de la tabla con 15 unidades, las mismas de las Chivas de Guadalajara, sexto.

El viernes, en el arranque de las acciones del fin de semana, el Guadalajara le ganó por 1-2 al Necaxa con goles de Uriel Antuna y Alexis Vega y aparece en la sexta posición.

Un gol del paraguayo Darío Lezcano le dio al Juárez FC una victoria de 1-0 sobre Puebla, el viernes, y un día después el ecuatoriano Renato Ibarra rescató para el Atlas una igualada a 1-1 con el Mazatlán.

En el otro resultado de la décima fecha, los Tigres UNAM se impusieron por 2-0 al Santos Laguna.

El torneo continuará con la undécima jornada, entre el viernes y lunes próximo, con los partidos Necaxa-Puebla, Tijuana-Juárez FC y Mazatlán-Cruz Azul, el viernes; Atlas-Pachuca, Tigres UANL-Querétaro y América-Guadalajara, el sábado; Toluca-Santos Laguna y San Luis-Monterrey, el domingo, y León-Pumas UNAM, el lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *