Editorial

¿Dónde están?

#InPerfecciones
La metamorfosis del pueblo mexicano es compleja, pasaron de ser críticos del gobierno a aduladores que justifican cada acción. 

 

 

Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_
cruzhendez@inperfecto.com.mx

 

La metamorfosis del pueblo mexicano es compleja, pasaron de ser críticos del gobierno a aduladores que justifican cada acción. 

 

Haciendo una retrospectiva a la historia de México se pueden encontrar varios puntos de inflexión que cambiaron la perspectiva del pueblo hacia sus gobernantes, llámense represión o el mal manejo de una crisis económica. Dichas acciones centraron el ojo crítico  hacia cada una de las acciones de los entonces representantes de su respectivo sector, se trataba de encontrar y señalar cada punto de mejora y utilizarlo para cambiar el rumbo de una estrategia fallida e intentar lograr resultados, el pueblo jugaba un papel importante en la toma de decisiones ya que los gobernantes estaban abiertos a las críticas e ideas de sus gobernados, había un intercambio constante de información en el cual ambas partes resultaban beneficiadas, la crítica es una variable sin las cual un gobierno incompetente cree tener la razon.

 

AMLO llegó para cambiar ese paradigma, se eliminó el concepto de crítica constructiva, ahora, cualquier observación que se le realiza a la 4t se considera un ataque direccionado por golpistas, un personaje que durante sus 18 años de campaña no hizo más que criticar al gobierno, ahora se volvió intolerante a la crítica, el conflicto comienza con sus acciones, todo dentro de la 4t es improvisado, no se tiene un plan pero sí un rumbo, el fracaso. No se puede dar un giro de timón si la persona a cargo del barco toma cualquier observación como ataque. Es fácil tener una percepción distinta de la realidad cuando se está rodeado de aduladores y datos que favorecen acciones sin sentido, el problema ocurre cuando  se intenta vender esa “realidad” a un pueblo que vive fuera de esos “otros datos”. Dando una retrospectiva, los problemas que se tenían hace 6 años continúan vigentes, en lugar de aportar soluciones  MORENA Y López continúan con su línea de justificaciones, ¿Donde quedó el progreso prometido?

 

Todo esto es propiciado por un pueblo que perdió el sentido común, que aplaude la rifa de un avión para la compra de insumos médicos, que defiende la corrupción cuando está dentro del gabinete o la familia presidencial y que perdió lo único que podía combatir a los tiranos, la habilidad para criticar ya sea por fanatismo o por una sobrecargada exposición a medios que afirman que todo ”marcha bien” los mexicanos están a merced de las decisiones de un mandatario que utiliza amuletos para protegerse de enfermedades y que afirma que “Vamos bien”, un pueblo servil y un gobierno tirano… en eso se convirtió México.

 

¿Dónde están los mexicanos que le hacen falta a México?

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *