Politica

CONDENA EL PT VIOLENCIA EN CHIHUAHUA 

#Política
Instó a establecer mesas de diálogo para resolver el conflicto. • Necesaria una investigación para descartar responsabilidades.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

  • Instó a establecer mesas de diálogo para resolver el conflicto. Necesaria una investigación para descartar responsabilidades.  

El Partido del Trabajo condenó la violencia suscitada durante las protestas que  se llevaron a cabo por la disposición del agua en la presa La Boquilla, en Delicias,  Chihuahua, e instó a las autoridades correspondientes y a la población a  establecer mesas de diálogo para resolver el conflicto.  

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, lamentó que la  necesidad de abasto de agua para las actividades agrícolas de la región sea  manipulada para satisfacer otro tipo de intereses políticos y económicos por  parte de la oposición, quien se empeña en generar problemas al gobierno  federal. 

“El derecho a manifestación emana de nuestra Constitución Política, todos  tenemos derecho a ello, sin embargo, es reprobable que la oposición se  aproveche de la situación y manipule a la gente con el propósito de crearle  problemas al presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

“Es condenable crear un conflicto a costa de la necesidad de la población para  obtener un beneficio económico y que la violencia ocasione pérdidas de vidas  inocentes”. 

El Tratado Internacional de Agua entre México y Estados Unidos de 1944,  regula el uso y aprovechamiento de las aguas internacionales de los ríos Bravo,  Colorado y Tijuana entre México y Estados Unidos, e incluye las reglas para  calcular los plazos en que se hace exigible el pago de adeudos. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, México recibe cuatro veces más  agua de la que aporta a Estados Unidos y tiene flexibilidad en la entrega, por lo  que afirmó que Chihuahua tiene asegurado el 100% de agua para el presente  ciclo agrícola. 

Anaya Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para  realizar una investigación a fondo sobre el conflicto suscitado en torno a la presa  La Boquilla y donde perdió la vida una mujer y un hombre resultó gravemente  herido.

“Solicitamos una investigación a fondo para descartar responsabilidades y  castigar cualquier tipo de abuso en contra de los agricultores de la región, cuyo  único interés es contar con el suministro para trabajar”.  

Finalmente, el líder del PT expresó su respaldo a la población de Chihuahua y especialmente a los campesinos e hizo votos porque a través del diálogo se  resuelva lo antes posible esta problemática. 

–oOo–

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *