Ciudad de México

Alcaldía Alvaro Obregón da su postura sobre la protesta en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

#CDMX
Con respecto al funcionario que realiza una protesta en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, la Alcaldía Álvaro Obregón emite su postura

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

Con respecto al funcionario que realiza una protesta en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, la Alcaldía Álvaro Obregón emite su postura:

 

El funcionario en cuestión, cuenta con un puesto de estructura o confianza aplicándole el apartado B del artículo 123° constitucional. Actualmente tiene un acta levantada ante Capital Humano de la Alcaldía Álvaro Obregón por abandono de labores, desde hace 14 días.

 

Es importante destacar que dicho servidor público tiene diversas denuncias ante el Órgano Interno de Control por posible desvío y mal uso de recursos públicos y sospechas de robo en su área, ambos, actos graves de corrupción; además, de denuncias por acoso y maltrato por parte del personal adscrito a la Jefatura de Unidad Departamental de Mantenimiento de Infraestructura Urbana en la cual es titular.

 

Al momento, la Alcaldía Álvaro Obregón realiza las acciones legales por parte de la Dirección Jurídica, Capital Humano y la Dirección General de Servicios Urbanos para definir, de acuerdo a la normatividad vigente en la materia, la situación laboral y legal que deberá enfrentar dicha persona.

 

Hasta el momento no se le ha despedido; sin embargo, el funcionario ha utilizado un recurso extremo para presionar a la alcaldía, todavía que se le han respetado sus derechos,  e incluso se le ha hecho ver la facultad de acceder a las instancias correspondientes para salvaguardar los mismos.

 

Así mismo, se hace mención que el funcionario Bernhard Rhen de nacionalidad austriaca, al que él hace referencia, no ha tenido denuncias y se ha regido con legalidad. Desde hace más de 20 años que tiene de estancia en México, no se ha visto inmiscuido en actos de corrupción, ni cuenta con denuncias, de ningún tipo, ante el Órgano Interno de Control.

 

–oo00oo–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *