InPerfección Principal Internacional

Rusia enviará a México 32 millones de dosis de vacuna Sputnik-V

#Internacional
La entrega de la vacuna a México comenzará en noviembre, siempre que obtenga la aprobación de los reguladores mexicanos.

 

 

Reuters

El fondo de riqueza soberana de Rusia anunció el miércoles que firmó un acuerdo para exportar 32 millones de dosis de su vacuna “Sputnik-V” contra el coronavirus a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific.

La entrega de la vacuna a México comenzará en noviembre, siempre que obtenga la aprobación de los reguladores mexicanos, dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en un comunicado.

Los reguladores rusos otorgaron una licencia a la vacuna para su uso doméstico a inicios de agosto luego de ensayos clínicos en humanos de etapas preliminares y de menor escala. Actualmente, la vacuna está siendo probada en 40,000 personas en Rusia como parte de un estudio de mayor alcance iniciado el 26 de agosto.

La mexicana Landsteiner Scientific también distribuirá la vacuna, dijo RDIF.

“Hemos acordado entregar un gran volumen de la vacuna Sputnik-V, lo que ayudará al 25% de la población mexicana a recibir acceso a una inmunización de forma segura y efectiva“, dijo el director de RDIF, Kirill Dmitriev.

Previamente, México dijo a Rusia que estaba dispuesto a llevar a cabo ensayos clínicos de etapas finales de la vacuna.

Lee: Vacuna rusa produjo anticuerpos en ensayos con humanos: The Lancet

El Gobierno mexicano ya ha accedido a ser parte de los ensayos de vacunas contra el coronavirus que están siendo desarrollados por la estadounidense Johnson & Johnson y dos compañías chinas.

RDIF, que está respaldando el desarrollo de la vacuna, firmó su primer acuerdo de exportación con Kazajistán en agosto. La ex nación soviética comprará más de 2 millones de dosis en etapa inicial y más tarde podrá incrementar el volumen a 5 millones de dosis, dijo el fondo ruso.

Tenemos opciones de vacunas tras suspensión de AstraZeneca: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que su país tiene otras opciones para obtener una potencial vacuna contra el COVID-19 después de que la farmacéutica AstraZeneca, con la que tiene un acuerdo, anunciara la suspensión momentánea de sus ensayos clínicos.

El mandatario aseguró que su Gobierno México ha recibido propuestas acerca del uso de vacunas que se están investigando desde China, Estados Unidos y Rusia.

El martes, AstraZeneca dijo que puso en pausa los ensayos mundiales de su inmunización experimental contra el COVID-19, incluidos grandes estudios de fase final, debido a una enfermedad sin explicación en un participante del estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *