Politica

EL PAQUETE ECONÓMICO TIENE QUE PRIORIZAR LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA: PT 

#Política
Tenemos que tomar las medidas necesarias para cuidar el bolsillo de los ciudadanos.

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

  • Tenemos que tomar las medidas necesarias para cuidar el bolsillo de los ciudadanos. 
  • Reitera su propuesta de reducir el 60% de financiamiento a partidos políticos. 

El Paquete Económico 2021 que entregará el Gobierno Federal mañana al Congreso de la Unión, tiene que ser absolutamente responsable con las demandas económicas que se han generado por la pandemia del coronavirus, aseguró el Partido del Trabajo. 

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, indicó que la situación por la que se atraviesa a causa de la pandemia, obliga a las autoridades a priorizar el tema de la reactivación económica y la salud de los mexicanos. 

“La crisis económica que ha desatado la pandemia en México y en el mundo nos indica que 2021 será un año difícil, tenemos que tomar las medidas necesarias para cuidar el bolsillo de los ciudadanos”. 

De acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el 8 de septiembre es la fecha límite en que el Ejecutivo Federal presenta los proyectos de Ley de Ingresos de la Federación (LIF), el Proyecto de decreto de Presupuesto de Egresos (PEF), así como los Criterios Generales de Política Económica al Poder Legislativo para su análisis y aprobación. 

Anaya Gutiérrez agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya adelantó que el Paquete Económico será austero, no contemplará el aumento de impuestos, no planteará más deuda para el país y no incrementará el precio de los energéticos. 

“Confiamos en que el gasto se ajustará a fin de apoyar a los más necesitados, por lo que es indispensable que los programas sociales cuenten con los recursos suficientes para que la población más vulnerable tenga un ingreso que les ayude a superar esta etapa. Asimismo, es muy importante que se mantenga el presupuesto para educación a fin de que cuando existan las condiciones, los niños puedan recuperar las clases y superar el rezago que esta pandemia podría ocasionar”. 

El líder del PT añadió que este instituto político está a favor de la política de austeridad implementada por el gobierno de la República, por lo que acompañará los esfuerzos que se requieran para que la reactivación económica y la generación de empleos se den lo antes posible. 

“En el PT estamos a favor de una administración más racional de los recursos. Incluso, reiteramos nuestra propuesta respecto al financiamiento a partidos políticos, estamos a favor de una reducción no del 50%, sino del 60% del financiamiento, y que el 40% restante se distribuya de forma igualitaria, es decir, piso parejo para todos”. 

Finalmente, Anaya Gutiérrez aseguró que el Partido del Trabajo y su representación en el Congreso de la Unión están comprometidos con el pueblo de México y con la búsqueda de su bienestar, por lo que seguirán trabajando para responder por los intereses de los ciudadanos. 

–oOo– 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *