Ciudad de México

LAYDA SANSORES INAUGURA PRIMER CENTRO RESIDENCIAL DE ATENCIÓN PARA LAS ADICCIONES EN ÁLVARO OBREGÓN, CON PARTICIPACIÓN DE GOBIERNO E INICIATIVA PRIVADA

#CDMX
El consumo de drogas en la Alcaldía Álvaro Obregón ha sido una cruda realidad, la baja percepción del uso de estas sustancias, la disminución notable en la edad de consumo y lo complejo que resulta la aceptación de la enfermedad.
El consumo de drogas en la Alcaldía Álvaro Obregón ha sido una cruda realidad, la baja percepción del uso de estas sustancias, la disminución notable en la edad de consumo y lo complejo que resulta la aceptación de la enfermedad, aunado a las limitadas opciones de tratamiento profesional y ético, agravan este problema de salud.
Esta situación no solo afecta al consumidor, sino también a su familia y su comunidad, por este motivo la Alcaldía Álvaro Obregón en coordinación con la comunidad terapéutica Punto de Partida A.C. Dr. Ricardo Nanni, inician una sinergia colaborativa para ofrecer una alternativa accesible y del más alto nivel profesional y humano para el tratamiento de las adicciones.
En este contexto, es de mencionar que en la Alcaldía Álvaro Obregón la oferta de servicios residenciales para controlar las adicciones es limitada, actualmente solo se cuenta con 2 centros avalados por la Comisión Nacional Contra las Adicciones, los cuales mantienen acceso para un nivel poblacional socioeconómico alto, lo que limita el acceso a la mayor parte de la gente en la demarcación.
Al respecto, María José Martínez Directora General contra las Adicciones en la Alcaldía Álvaro Obregón refirió que “uno de los mejores modelos de atención  logra fusionar lo pre funcional con la experiencia y la consejería de quien ha sufrido y logrado vencer una adicción, el trabajo colaborativo siempre dará mejores resultados, es por ello la importancia de abrir las puertas a este centro de atención  en una de las Alcaldías con mayor índice de consumo y además con un modelo que fusiona ambos abordajes como lo es la iniciativa privada y el gobierno”.
Por su parte, Sandro Moctezuma Ocaña, Fundador de Punto de Partida A.C. destaco la importancia de la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada para el combate a las adicciones: “este lugar marca un precedente importantísimo a nivel internacional, no existe en otros lugares, no importa que esta sea la primera alcaldía, lo que importa es que esto sirva como programa piloto y esto se pueda replicar en cualquier parte de la república, en el que el sueño de todos los que están ahí sea para ayudar personas, este centro de atención es modelo, debido a que nadie se había atrevido a voltear a ver estas enfermedades silenciosas”.
En nuestro país existen aproximadamente 300 centros de atención contra las adicciones de los cuales el 12% son públicos y el resto son instituciones privadas con costos altamente elevados para el tratamiento de adicciones, esta fusión consiste en que la Alcaldía aporta la infraestructura y el Centro de Atención Punto de Partida A.C. se encargara de la operación con especialistas que darán atención psicológica, psiquiátrica, medica, terapéutica y de consejería.
Layda Sansores, Alcaldesa en Álvaro Obregón señaló que estas acciones no se logran sino hay comunidad, con ese tejer se ha hecho un trabajo importante entre quienes tienen más privilegios para los que menos tienen, los que nacimos con privilegios no conocíamos el otro lado de la moneda que aquí en Álvaro Obregón se da con toda claridad, es un lugar de luces y de sombras, este programa empieza a construir este sueño, lo veremos multiplicado porque va a ser muy exitoso”.
Además, dentro de su mensaje agradeció y reconoció la creación de estos centros de atención “llego un momento en el que la gente estaba tan cansada de ver a los adictos hasta en el piso, que dejaron  de mirarlos, se volvieron invisibles y ustedes vienen al rescate de los exiliados, de los desterrados, encontramos hoy este momento de vida en el que hay un ejercicio sublime, la solidaridad es dar para volver a dar, nos damos el lujo de abrir las puertas de este centro que salvara muchas vidas en medio de la pandemia, esto tiene un doble significado porque nunca hemos dejado de trabajar, nada nos vence, estos jóvenes que desprecio la sociedad y que están llenos de heridas profundas y a quienes solo puede derrotar la esperanza, hoy los vamos a ver nuevamente como seres capaces de seguir construyendo este México.
El centro de Atención para las Adicciones Punto de Partida A.C. esta ubicado en la calle de Mendocinos número 21 en la Colonia la Presa, personal del centro realizará estudios socioeconómicos para cubrir el costo del tratamiento y atención especializada.
Así mismo, se estará dando servicio de manera ambulatoria en diversas colonias de la Alcaldía de manera gratuita con atención médica, psicológica, consejería y de servicio de comedor para personas adictas que los lleven sus familiares o se acerquen de manera voluntaria a recibir asesoría a estos puntos de encuentro.
Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón refrenda su compromiso con la sociedad, Por Ti, Por Mí, Por Todos.
–oo00oo–

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *